Reina de Espadas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Reina de Espadas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Reina de Espadas

Número:

Relación Astrológica: Virgo

Espadas Tierra Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Madre


Significados Principales

justicia, responsabilidad, inteligencia, viudez, ausencia


Cuando esta carta te dice Sí

La certeza con la que tomas decisiones no es casualidad, ya que visualizaste todas las opciones y evaluaste los pros y contras.


Significado Derecho

Persona sensata que no deja nada al azar y evalúa las situaciones para llegar a tomar una decisión justa y honesta.


Significado Invertido

En esta posición indica que has cometido tantos errores que hoy estás inseguro de tus decisiones, más cuando te dejas guiar por chismes o comentarios mal intencionados.


Significado Amor

Los sentimientos son importantes en una relación, solo que al tomar decisiones como un matrimonio o ser padres, no es una decisión al azar.


Significado Dinero

Sé una persona sensata en cuanto a dinero se refiere, solo que no te dejes presionar por las circunstancias externas y haz lo que tú planeaste.


Significado futuro

Evalúa la situación desde las distintas perspectivas, fíjate un objetivo y encuentra los posibles caminos para lograrlo, así encontrarás la mejor opción.

Reina de Espadas te dice

Yo soy la Reina de Espadas. Soy la conciencia que te saca de la oscuridad mental, soy el lado racional que salva en la locura y la indecisión. Si me sigues encontrarás el camino de la rectitud, para que tú seas libre y te sientas pleno.

Significado de la Reina de Espadas en el Tarot

Cuando el Arcano Menor Reina de Espadas aparece en tu tirada, te está indicando que debes ser muy racional para tomar decisiones. Esta carta representa el espíritu de justicia y como el Rey Salomón: toma decisiones basándote en los hechos.

Existen algunas diferencias visuales entre: Reina de Espadas en la Baraja de Rider Waite y Reina de Espadas en Baraja de Marsella.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor  Reina de Espadas

La Reina de Espadas, es una mujer que mira de frente, con la firme convicción de que su juicio y su palabra son justas. El Arcano Menor en el Rider Waite tiene un rico significado en donde podemos encontrar los siguientes símbolos:

  • Espada: Es un símbolo de realeza, poder, mando y quien lo porta, no dudará en usar la fuerza para imponer la justicia.
  • Mano izquierda: Es la mano que recibe, significa que está dispuesta a recibir la crítica.
  • Rosario en la mano izquierda: Significa que es una persona devota que tiene su fe bien puesta, misma que le permite meditar una resolución.
  • Cielo Claro: La carta muestra un cielo claro, representando que los pensamientos son claros, despejados, limpios.
  • Nubes: En la carta están representando las emociones que están revueltas y están formando una tormenta.
  • Querubín: Tiene protección divina, el estar en un costado, quiere decir que ni la divinidad está por encima de la razón.
  • Dos Lunas: Las emociones están controladas, así que no nublarán la razón, ni la toma de decisiones.
  • Mariposas: Quiere decir que el consultante ha pasado por una serie de transformaciones hasta convertirse en algo perfecto y ella lo sabe.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor  Reina de Espadas

La Reina de Espadas se ve agobiada, pero sigue en el trono sin dudarlo y con convicción de actuar; tal vez tú debas hacer frente a alguna situación que no te agrada, pero la enfrentas de cualquier manera. En este mazo podemos destacar los siguientes símbolos:

  • Espada: La tiene en la mano derecha, lo que significa que está dispuesta a usarla si lo que se trata no es justo.
  • Mano izquierda: Está protegiendo su vientre abultado, una mujer que está embarazada, que es fértil y muestra un carácter sobreprotector.
  • Trono: A pesar de ser un lugar incómodo, ella se encuentra cómoda dirigiendo.
  • Corona: Porta la corona sin titubear, con elegancia y garbo; esto quiere decir que es una persona que tomará decisiones firmes y seguras.
  • Azul: Representa el color de la realeza, la confianza.
  • Verde: Representa la esperanza.
  • Rojo: Representa la fuerza de actuar.

Significado carta del Tarot Reina de Espadas al derecho

Cuando la Reina de Espadas sale en tu tirada, te está diciendo que confíes en tus decisiones, ya que sabes perfectamente lo que quieres.

Esta carta en el Dinero

Cuando aparece este Arcano Menor, quiere decir que confíes en dónde invertir tu dinero, porque ya evaluaste el riesgo y será buena la inversión. No dejes nada al azar, es importante que te cerciores de la información y que tu dinero esté asegurado, no lo dejes en manos de nadie más, a menos que tengas que recurrir a personas profesionales.

Reina de Espadas en el Amor

La presencia de esta carta en el amor te advierte no dejar de lado las emociones, puede que si eres demasiado rígido con tu relación, lleves a tu pareja a reclamarte amor. Las emociones a veces juegan mala pasada en el amor. Los sentimientos valen, ya que no es una transacción son emociones, sé una pareja.

Si estás en busca de una pareja, entonces baja los estándares, ya que tú estás idealizando a una persona que no existe.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Guía a quien no tenga tanta experiencia, busca a los mejores y hazlos un equipo fuerte, como el gran líder que eres. Una mujer poderosa aparece en tu vida, actúa con naturalidad, sé honesto y expón tus ideas con confianza. Ella te apoyará incondicionalmente, porque aprecia la sinceridad y el trabajo en equipo.

Reina de Espadas ¿Es un Sí o No?

La tendencia es un Sí, siempre y cuando tengas toda la información al momento de tomar decisiones. Si te dejas llevar por chismes o habladurías, entonces no tendrás los argumentos para negociar y quedarás como alguien influenciable y poco confiable. Es importante que entiendas que la razón se tiene, una vez que se han estudiado todas las opciones y la que estás tomado es la mejor.

Significado carta del Tarot Reina de Espadas invertida

Carta Reina de Espadas invertida en el Dinero

Este Arcano Menor te advierte que estás dejando todo al azar. No inviertas sin conocer a fondo las transacciones, porque te traerán dolores de cabeza. Ten cuidado en tu trabajo de hacer chismes sobre posible dinero extra, porque te estás dejando llevar por algo que no tienes certeza.

Significado al revés en el Amor

Tu soberbia no te deja ver el amor que hay en tu relación, descalificas todas la acciones de tu pareja y estás en riesgo de perderla. No pretendas que todos tengan claro qué quieren de una pareja, ayuda a la tuya a descubrir qué quiere del amor.

Esta carta invertida en el Trabajo

La Reina de Espadas te dice que tu trabajo está decayendo porque estás en el pasado y no en el presente, no estás rindiendo. No te confíes de los chismes de pasillo, ya que no es profesional basar tus ambiciones en chismes, sin confirmar la realidad.

La Reina de Espadas invertida ¿Es un Sí o No?

Es un No. No estás corroborando la información y esto te traerá problemas más adelante, lo vas a perder todo.

Combinaciones positivas de la Reina de Espadas y su significado

Reina de Espadas y El Mago: Aprendizaje

Te encontrarás con un hombre de poder que admiras, quien te presionará mucho y esto te hará crecer, tómalo como un aprendizaje.

Reina de Espadas y Sota de copas: Madre autoritaria

Tu madre es tu roca y sabe aconsejarte, pide su ayuda. A veces deseas no depender de su juicio, pero no lo veas así, solo te conoce bien.

Reina de Espadas y Reina de Copas: Equilibrio

Tal vez te estás cuestionando si tu pareja te está manipulando y si eres víctima de tus pasiones, pues te sientes usado.

Combinaciones negativas de la Reina de Espadas y su significado

Reina de Espadas y El Loco: Irresponsabilidad

Te cuidado con alguien que te está enamorando, sé prudente, si vives en la fantasía te puedes meter en un serio problema. La pasión te puede llevar a tomar decisiones poco prudentes, toma tus precauciones.

Reina de Espadas y La Luna: Calumnias

Te cuidado con una mujer a quien no le parecieron las decisiones que tomaste en el trabajo y está haciendo chismes a tu alrededor. A veces una mentira o chisme, tiene más fuerza que una verdad, cuidado de que no llegue a oídos equivocados, porque puedes perder todo.

Reina de Espadas y As de Copas: Insinuaciones

Alguien que sabe usar sus encantos para conseguir lo que desea y tú sales herido. Si lo único que busca es una aventura, ten cuidado si deseas una relación estable.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar