Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Rey de Copas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Rey de Copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Rey de Copas

Número:

Relación Astrológica: Cáncer

Copas Agua Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Mentor


Significados Principales

inteligencia, creativa, negociador, confiabilidad, madurez emocional, diplomacia


Cuando esta carta te dice Sí

El Rey de Copas es una carta muy positiva, es la voz de la razón y habla de una persona con conocimiento e intuición.


Significado Derecho

Esta carta te dice que las emociones se mantienen bajo control, en un balance natural con el intelecto y la mente.


Significado Invertido

En esta posición, te anuncia que no estás manejando tus emociones del todo bien. Es un momento en que tienes que cuidar de ti mismo/a.


Significado Amor

Para quienes están en una relación te anuncia que las decisiones que tomes se harán en pareja y para el bien de los dos. Para los solteros anuncia la llegada de un hombre mayor y gentil.


Significado Dinero

Estás en un momento en donde quieres compartir tu abundancia, estarás haciendo gastos de forma emocional, pero te aconseja que cuides bien tus finanzas.


Significado futuro

Para tener paz mental y estar bien contigo mismo/a, necesitas buscar el consejo de alguien a alguien en quien confíes mucho o que admires.

Rey de Copas te dice

Yo soy el Rey de Copas, represento todas las emociones y sentimientos que se encuentran en perfecto balance y armonía con tu consciente. Cuando platiques conmigo te darás cuenta que tienes el poder de tomar las decisiones que necesites, gracias a tu madurez emocional y disposición de lograr lo que quieres. Conmigo comprendes que las emociones no deben reprimirse, al contrario, deben ser vividas y expresadas con el equilibrio que llega con la madurez.

Significado carta del Tarot Rey de Copas

El Rey de Copas es una carta que presenta a un hombre tranquilo sentado en un trono de piedra, y a pesar de lo agitado que se encuentra el mar, él mantiene su templanza. En general, los personajes de la corte de Copas son muy emocionales, pero el Rey de Copas es diferente, ya que a diferencia de los demás, tiene el control de sus emociones. No es que este rey reprima sus sentimientos o impulsos, pero el tiempo le ha enseñado a aceptar y tratar estas emociones de forma serena y equilibrada. El Rey de Copas será un excelente mentor para todos aquellos que practican alguna actividad creativa.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor  Rey de Copas

El Rey de Copas en el Tarot Rider nos muestra algunos elementos importantes, por ejemplo:

  • Hombre sentado en un trono de piedra: este hombre está sentado en su trono tranquilamente, a pesar que el mar del fondo se encuentra agitado. Esto representa la templanza y el control de sus emociones.
  • Collar con dije de pez: el pez simboliza el espíritu y la creatividad, representando el equilibrio entre el inconsciente y el consciente.
  • Copa: ésta representa el interior lleno de emociones.

 

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor  Rey de Copas

El Rey de Copasen el Tarot de Marsella cuenta con los siguientes elementos:

  • Hombre con la corona puesta: esto representa a un hombre que tiene el poder y la autoridad para hablar sobre sentimientos y emociones.
  • Copa: este es un símbolo de la creatividad de la persona que consulta el tarot.
  • Los colores: en esta carta se destacan varios colores que aportan cualidades para la lectura. El rojo representa amor y pasiones; el amarillo indica felicidad, éxito, vitalidad y optimismo; el azul muestra generosidad, confianza y sabiduría.

 

Significado carta del Tarot Rey de Copas al derecho

El Rey de Copas es una carta que te dice que las emociones se mantienen bajo control, en un balance natural con el intelecto y la mente. Esta carta puede hablar sobre ti y decirte que tienes el control total de tus sentimientos, puedes expresarlos de la manera que tú quieras. Habla también de tu madurez emocional y cómo te ayudará a solucionar cualquier situación que llegue a tu vida.

También puede hablar de otra persona, podría ser un hombre mayor con una buena posición, sentido paternalista con un genuino interés por ayudar. Puede ser también un excelente negociador con dominio de sí mismo y de su entorno. En general, el Rey de Copas te dice que las situaciones se tienen que resolver con inteligencia emocional, sin dejar que tu alrededor influya en las decisiones que has tomado.

Esta carta en el Dinero

El Rey de Copas en el dinero te dice que estás en un momento en donde quieres compartir tu abundancia, estarás haciendo gastos de forma emocional, pero te aconseja que cuides bien tus finanzas para que no estés apretado económicamente. La generosidad es algo muy positivo, porque la ley dice que entre más des, más recibirás, solo asegúrate de tener para proveerte a ti mismo y quienes dependan de ti.

El Rey de Copas en el Amor

El Rey de Copas en el amor es una carta de muy buen augurio. Para quienes están en una relación te anuncia que las decisiones que tomes se harán en pareja y para el bien de los dos, la parte de los sentimientos es importante también. Para los solteros en busca de pareja, te anuncia la llegada de un hombre mayor y gentil, que expresa sus emociones pero en control a la vez. Te dice que habrá alguien que te quiere y sabrá escucharte.

Este Arcano Menor en el Trabajo

El Rey de Copas en el trabajo augura que todo saldrá bien, las decisiones que vas a tomar son acertadas, conscientes y bien planificadas, pensando siempre en el bienestar de los demás. Necesitarás la guía de un líder responsable, ya que el trabajo en equipo será importante en tu empresa o negocio. Para quienes están buscando trabajo, la ayuda de un hombre mayor será importante para que consigas ese empleo.

El Rey de Copas ¿Es un Sí o No?

El Rey de Copas es una carta muy positiva, es la voz de la razón y habla de una persona con conocimiento e intuición. La respuesta de esta carta es Sí, siempre y cuando estés enfocado/a y decidido/a a lograr lo que quieres.

Significado carta del Tarot Rey de Copas invertida

Cuando la carta del Rey de Copas sale invertida, te anuncia que no estás manejando tus emociones del todo bien. Es un momento en que tienes que cuidar de ti mismo/a y de cómo estás afrontando las situaciones que se te presentan. Las cosas no se solucionarán por arte de magia, es un trabajo que tienes que hacer por ti mismo/a, por tu bienestar emocional. La responsabilidad recae sobre ti para sanar.

También pudiera hablar de otra persona cercana que es manipuladora, chantajista, controladora y emocionalmente inestable. Cuando las cosas no salen como quiere, resulta ser muy tóxica y se aleja de los demás para buscar la forma de desquitarse, a pesar que los demás no tengan la culpa de sus errores. Puede mostrar una relación muy codependiente en lo emocional, con altas y bajas que no te hacen sentir seguro/a al estar con esa persona.

Carta Rey de Copas invertida en el Dinero

Cuando el Rey de Copas sale invertido en temas de dinero, te advierte que tienes que tener cuidado con tus finanzas. Pudieras encontrarte en un mal momento emocionalmente que te hace gastar dinero sin medida, ya sea como desahogo o forma de escape de una situación. Ten cuidado porque pudieras adquirir deudas fuertes que serán complicadas de pagar a corto plazo. No te dejes llevar por tus emociones en cuanto a temas de dinero.

Significado al revés en el Amor

El Rey de Copas invertido en temas del amor, te habla de que te encuentras en una relación de codependencia emocional. Puede que tú y tu pareja estén muy enamorados, pero esta es una relación con muchas inestabilidad emocional, de un momento a otro pueden pasar de la risa al llanto, de la alegría al enojo en cuestión de minutos, sin razón aparente.

Te invita a que te hagas responsable de tus propios sentimientos, ya que no es necesaria la validación de una pareja para sentirse querida/o. Si estás soltera/o esta carta de dice que el amor pudiera tardar un poco en llegar, todo depende del dominio que tengas de la inestabilidad emocional por la que estás pasando.

Esta carta invertida en el Trabajo

El Rey de Copas invertido en temas de trabajo te dice que tu entorno laboral está rodeado de reacciones muy emocionales, puede haber manipulación y personas que solo buscan su propio beneficio. Puede que te veas envuelto en situaciones con personas que pueden tener una crisis emocional o hasta un ataque de ira. Estas reacciones no son personales, sino son causa de la mala situación emocional en la que se encuentra la persona y que lo arrastra hacia su trabajo.

El Rey de Copas invertida ¿Es un Sí o No?

La naturaleza del Rey de Copas para una tirada Sí o No es algo complicada, tiene una energía neutral que no te dice claramente la respuesta. Así que no podemos afirmar la respuesta, pero si sale invertida pudiera significar un Tal vez o Sí, esto dependerá de la seguridad que tengas para tomar decisiones.

Combinaciones positivas del Rey de Copas y su significado

El Rey de Copas  y El Mundo: El poder del amor

Cuando esta combinación aparece, habla sobre un suceso o situación que se va a superar gracias a la fuerza del amor.

El Rey de Copas y el As de Bastos: Ascenso laboral

Estas dos cartas cuando aparecen juntas anuncia un ascenso laboral o reconocimiento para el padre o cabeza de familia.

El Rey De Copas y La Papisa: Amiga leal

La combinación de estas dos cartas te habla de que eres una amiga leal, o que hay una persona muy fiel a ti.

Combinaciones negativas del Rey de Copas y su significado

El Rey de Copas (invertido) y El Ermitaño: Traiciones

Estas dos cartas en una lectura te advierten que pudieras pasar o pasaste por la traición de una persona, que tiene un puesto o posición socioeconómica elevada.

El Rey de Copas (invertido) y La Sota de Espadas: Trampas

La combinación de estas dos cartas te aconseja que tomes precaución por una posible trampa o traición.

Rey de Copas,  Rey de Espadas, Caballo de Espadas y Cuatro de Espadas: Separación matrimonial

Cuando todas estas cartas aparecen en una lectura anuncian una separación de la pareja y un posible divorcio.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar