Seis de Copas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 6 - Seis de Copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Seis de Copas

Número: 6

Relación Astrológica: Segundo decanato de Escorpio

Copas Agua Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Recuerdo


Significados Principales

Reencuentros, paz, alegría, felicidad, infancia


Cuando esta carta te dice Sí

Indica la aceptación del pasado, la alegría y también un reencuentro feliz.


Significado Derecho

Indica la aceptación de una situación, la calma después de la tormenta, una reconciliación y un reencuentro que causa emociones positivas.


Significado Invertido

En esta posición, el arcano señala que es momento de desapegarse de situaciones del pasado que no permiten vivir el presente del consultante.


Significado Amor

Encuentras paz después de un momento agitado, hay un momento en el que las relaciones se tornan estables y disfrutan de los momentos más que antes. Comparten actividades que dan alegrías y son afines a los involucrados.


Significado Dinero

Indica que después de un trabajo arduo llega la estabilidad, es momento de cosechar y comenzar a disfrutar de los ingresos que tienes.


Significado futuro

Vienen alegrías, actividades que te hacen sentirte como un niño y te generan mucho placer. Te reencontrarás con alguien con quien limarás asperezas.

Seis de Copas te dice

Yo soy el Seis de Copas, soy el mensaje que al serte otorgado te hace sentirte pleno, satisfecho y alegre, después de una situación complicada que atravesaste. Cuando me sigues, comienzas a realizar actividades que te traen mucha felicidad y que puedes compartir. También podría llegar a tu vida alguna persona que te llenará de momentos alegres. Soy el indicio de que algo nuevo y bonito viene para ti.

Significado del Seis de Copas en el Tarot

El seis de copas indica que momentos de felicidad y alegría, se avecinan para el consultante. Existe una reconciliación con el pasado y los recuerdos, los cuales ya no le traen dolor o nostalgia, porque comienza a reconocer que gracias a esas experiencias, las personas se reconstruyen para iniciar de nuevo.

La carta se asocia con momentos felices que está atravesando el consultante, alegrías que comparte con sus seres queridos y la oportunidad de conocer nuevas personas que lo marcarán de forma positiva.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 6 Seis de Copas

Las imágenes que contiene este mazo tienen elementos significativos que no se pueden pasar por alto:

  • El niño: quien ofrece un búcaro con flores a la niña, más pequeña que él; indica las bondades que la vida le otorga al consultante, como si se tratara de una recompensa y de una felicidad momentánea.
  • La casa: que se encuentra al fondo, sugiere la felicidad del hogar, los momentos felices de la infancia o del pasado del consultante.
  • Copas de flores: son las bondades por las que se ven rodeados los protagonistas de la escena de la carta.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 6 Seis de Copas

A su vez en la baraja Marsella, podemos identificar que la rodean algunos símbolos importantes como:

  • Columna de flores: dividen de forma equilibrada, dando su lugar a cada situación o tema en la vida del consultante.
  • Flor de cuatro pétalos: es el punto eje de simetría del arcano y el color rojo es del espíritu que impulsa hacia la acción.
  • Adornos hacia arriba: el crecimiento, el nacimiento de una nueva situación que impulsa a no detenerse.

Significado carta del Tarot Seis de Copas al derecho

Indica que el consultante ha aprendido a equilibrar los hechos del pasado, las emociones de sus acciones; que se ha reconciliado consigo mismo para poder vivir un presente más consciente y positivo.

También es indicio de nuevos inicios, de conocer personas que traerán momentos felices. El consultante podría estar encontrándose a sí mismo y dedicar su tiempo a actividades placenteras o cursos de aquellos temas que más le gustan y apasionan.

Esta carta en el Dinero

Indica que habrá nuevos ingresos, dedicarse a eso que más le gusta ha traído para el consultante nuevas oportunidades para desenvolverse y sentirse pleno. También señala que se han tomado las mejores decisiones para invertir en algún negocio o mercancía.

Seis de Copas en el Amor

Reconciliarte con el pasado le ha permitido al consultante otorgarse la oportunidad de vivir nuevas experiencias, abrirse a conocer gente, lo cual le ha traído momentos felices. Si tiene pareja, indica que comparten actividades y momentos agradables y estables, juntos.

Este Arcano Menor en el Trabajo

El Seis de Copas indica que hay menos estrés y más disfrute en el trabajo. Los colaboradores están felices y gozan sus actividades cotidianas, lo que hace el trabajo más ameno.

Seis de Copas ¿Es un Sí o No?

Es un Sí, pues indica que puedes disfrutar de las recompensas y momentos felices que han llegado después de una reconciliación contigo mismo.

Significado carta del Tarot Seis de Copas Invertida

Carta Seis de Copas invertida en el Dinero

En esta posición, el arcano indica que el dinero no fluye como debería, debido a que te aferras a negocios, trabajos, objetos y bienes, que ya no reditúan o que frenan los ingresos.

Significado al revés en el Amor

El Seis de Copas significa que el no soltar a gente del pasado, no te permite avanzar y darte la oportunidad de conocerte a ti y a otras personas, con las que también podrías compartir algo especial.

Esta carta invertida en el Trabajo

Indica que es momento de reflexionar si el ambiente laboral es sano para ti. También se refiere a los socios o subordinados que no son tan confiables, por lo que es recomendable que tomes acciones para que esto no repercuta en otros ámbitos de tu vida.

Seis de Copas invertida ¿Es un Sí o No?

Es un No, debido a que te estás aferrando al pasado y por concentrar tu atención ahí, no te permites ver otras oportunidades.

Combinaciones positivas del Seis de Copas y su significado

Estas son algunas de las cartas que al salir en una lectura potencian las cualidades positivas:

Seis de Copas y El Carro: Cumplimiento de objetivos

Los reconocimientos y las nuevas oportunidades van hacia una dirección determinada y el consultante logrará alcanzar esas metas.

Seis de Copas y El Mundo: Importantes cambios

Ambos arcanos son muy positivos, como parte el reconocimiento, los nuevos comienzos y las alegrías, se mezclan con mucha fuerza para renovar y reformar las actividades del consultante para bien.

Seis de Copas y La Estrella: Ayuda desinteresada

La intuición, las alegrías y las personas que lleguen a tu vida, traerán muchas situaciones positivas, habrá actividades que disfrutarás en equipo. Alguien te ayudará sin pedirte nada a cambio. El consultante se sentirá cómodo con esas bendiciones que le llegarán.

Combinaciones negativas del Seis de Copas y su significado

Estas son algunas de las cartas que al salir en una lectura potencian las cualidades no tan agradables dentro de las lecturas.

Seis de Copas y La Luna: Oportunidades engañosas

Aunque las nuevas oportunidades que se te presentan son atractivas, hay que tener precaución con que éstas no sean lo que aparentan. Es importante ser analítico sin descartar tu propia intuición

Seis de Copas y La Torre: Conflictos

Ambos arcanos son un poco contradictorios, debido a que las recompensas que se reciben con las copas, pueden resultar contraproducentes a un lado de la torre, que representa el conflicto y el abandono de la ambición, para aprender algo importante.

Seis de Copas y La Muerte (al revés): Postergación

Las cartas indican que detrás de un posible reconocimiento o alegría, no existe sinceridad o que hay algún trasfondo o riesgo de estancamiento dentro de un trabajo, proyecto o actividad que disfrutabas.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar