Tres de Copas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 3 - Tres de Copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Tres de Copas

Número: 3

Relación Astrológica: Neptuno

Copas Tierra Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Amigo


Significados Principales

aventura, celebración, alianza, elección


Cuando esta carta te dice Sí

Tómate el tiempo para analizarte, de manera que puedas proyectarte y brindarle a las personas que te rodean, las mejores energías positivas.


Significado Derecho

Indica que alguien muy cercano a ti te brindará un consejo que debes tomar en cuenta durante tu vida. Presta mucha atención a tus actitudes.


Significado Invertido

En esta posición, indica que se pueden generar controversias familiares con respecto a un manejo de dinero. Tienes que ser muy precavido/a.


Significado Amor

Indica el contacto con un amor pasado que puede que te sorprenda.


Significado Dinero

Insiste y persevera en tu mejor objetivo. Grandes ofertas de trabajo te preparan una vida más estable económicamente.


Significado futuro

Mantén tus expectativas de vida. Puede que no estés pasando por momentos favorables, pero recuerda que todo es circunstancial.

Tres de Copas te dice

Yo soy el Tres de Copas. Con mi ingenio no habrá imposibles en el camino. Soy la reflexión de tu sentido común, cuando enfrentas una situación buena o no tan favorable. Soy lo que da a tus pensamientos grandeza y la propuesta de exponer todo tu ser espiritual, a su máxima potencia.

Significado del Tres de Copas en el Tarot

Dentro del Tarot el Tres de Copas pertenece al grupo de los arcanos menores. En una lectura, el Tres de Copas te motiva a disfrutar y celebrar de lo que te prepara el futuro. Indica el inicio de un nuevo estilo de vida exitoso con una conclusión feliz, lo que te brindará un momento de satisfacción. Asimismo, es una carta que revela la unión entre la familia y amistades. Indica que es el momento justo para que tus círculos más cercanos conecten y te apoyen moralmente.

Es importante que puedas darte cuenta que la unión es la base para que se desarrollen tus emociones y compartas tus sentimientos, que serán la garantía de una relación emotiva y positiva con el mundo exterior.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 3 Tres de Copas

Es una carta que transmite los estados sociales de tu personalidad. Como se refleja, son tres doncellas con tres copas desbordantes celebrando. Las acompañan importantes elementos entre los cuales podemos destacar:

  • Jardín repleto de frutas: las frutas son la esencia de la humanidad, lo que brinda abundancia y estabilidad espiritual.
  • Elevación de las copas: esta acción representa la unión, fortaleza y amor que perdura con tus seres más queridos.
  • Baile de las doncellas: representa la felicidad y la actitud positiva con la que se debe vivir día a día.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 3 Tres de Copas

Esta baraja representa un número dinámico como lo es el tres (III) junto con las copas. Transformándose en voluntad y expansión de conocimientos. Destinada a desembocar en un gran amor y una fuerte unión.

  • Color dorado de las copas: manifiesta lo valioso que transmite tu estado emocional positivo en tu cuerpo. Una mente sana siempre es reflejo de un ser iluminado.
  • Copa superior: significa el poder con el que puedes manejar la conducta de las personas.
  • Copas inferiores: reflejan el apoyo de terceros, que necesitas para lograr lo que te propones. Las manos siempre se ayudan una con la otra, así que lo que recibes y das siempre tiene que coordinar.

Significado carta del Tarot Tres de Copas al derecho

Esta baraja predispone a eventos sociales y celebraciones que se harán a tu nombre. Representa la amistad y la manera en la que te relacionas con los que te rodean. Esta abiertamente conectada con la ayuda que quieres dar y la que recibes, y demuestra que lo recíproco es lo más estable para tu vida.

Esta carta en el Dinero

El arcano menor prepara para ti un alcance económico mucho mayor al que tienes actualmente. Es importante que tomes en cuenta el valor de ello y ayudes a aquellas personas que necesiten ayuda económica. Recuerda que si das, el universo hará lo posible para multiplicar lo que recibirás.

Tres de Copas en el Amor

Si te encuentras en pareja el contacto crecerá y no solamente en lo físico, la comunicación con tu compañero te dará a conocer aspectos que te gustarán aún más y llegará a un nivel mucho más estable. El consultante soltero se verá envuelto nuevamente con un viejo amor, que terminó por causas ajenas a sus acciones (distancia o compromisos laborales).

Este Arcano Menor en el Trabajo

El aura de este arcano menor influye con gran energía para abrir puertas laborales en ámbitos que te harán crecer aún más y promoverán tu potencial profesional. Tómate un tiempo para aprender otro idioma y otra cultura, ya que ésto expandirá tus conocimientos.

Tres de Copas ¿Es un Sí o No?

Al derecho indica un Sí, ofrece todo lo que pueda beneficiar al consultante y enfoca aspectos que desarrollan su ser espiritual, influyendo positivamente en su entorno laboral y/o familiar.

Significado carta del Tarot Tres de Copas invertida

En esta posición puede generar polémicas circunstanciales con amistades o parejas, lo que puede tener que ver con un tercero. Debes ser fiel y consciente de que tus actos son sólo responsabilidad tuya, pero las acciones de los demás son ajenas a tus propósitos. Cuida muy bien a quién le confiesas tus intimidades, puede que sea una carta de doble filo en tu contra.

Esta carta en el Dinero

La carta en esta posición declara un descuido contigo mismo. Puede que te estés ocupando mucho del exterior y no de tus organismos internos. Recuerda que una buena salud te dará la vida que tanto deseas y debes cuidarla. Examínate y visita a tu médico de confianza.

Significado al revés en el Amor

En este sentido, el arcano indica una persona que posiblemente este jugando con tus sentimientos. Debes valorar el amor y el tiempo que le dedicas a las personas. Puede que solo te tomen en cuenta para cubrir sus necesidades y te dejen en soledad cuando tú los necesites.

Esta carta invertida en el Trabajo

En este aspecto, puede que el ambiente laboral se torne un poco tenso en cuanto a los que valoran tu trabajo, tienes que persistir en hacer las cosas con más constancia y responsabilidad, ya que de ello depende tu éxito laboral. Si te encuentras en búsqueda, intenta reinventarte y fluye con lo que más te apasiona.

Tres de Copas ¿Es un Sí o No?

En esta posición la respuesta es un No, lo revela a tu favor. Toma en cuenta que, en ocasiones, es necesario decir no para analizar las acciones profundamente.

Combinaciones positivas del Tres de Copas y su significado

Tres de Copas y La Estrella: Abundancia  

Esta combinación te indica que debes proyectarte y la abundancia llegará. Hay personas que esperan poco y reciben poco. La fuente de la vida te motivará para aspirar a más de lo que ya tienes, el mundo está lleno de oportunidades.

Tres de Copas y La Templanza: Evolución

La combinación entre estas dos cartas refleja que el crecimiento siempre depende de tus deseos personales. Cuando mejor te vuelves, menos tiempo lleva cumplir tus propósitos.

Tres de Copas y El Sol: Nuevos caminos

Esta combinación anuncia que el recorrido siempre puede enseñarte muchas cosas que ignoras. Ábrete a experimentar nuevos caminos, crecer, correr riesgos, cambiar rutinas, inventar y divertirte.

Combinaciones negativas del Tres de Copas y su significado

Tres de Copas y El Papa: Despedidas

Recuerda que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento siempre es opcional. Las personas irán y vendrán, solo haz que tu compañía sea inolvidable y eso será suficiente. Intenta no apegarte puede que te entristezca, pero no llores porque ha terminado, sonríe mejor por lo que sucedió.

Tres de Copas y El Juicio (al revés): Enemigos

Esta combinación revela una conspiración en tu contra por un compañero que tenga envidia hacia a ti. No dejes que eso influya, recuerda que tú no controlas las percepciones que las personas tengan hacia a ti. La única opinión que debe hacerte sentir cómodo es la que tienes de ti mismo y si una opinión te destruye, tómalo como un aprendizaje.

Tres de Copas y El Ermitaño: Aislamiento

La unión de estas dos cartas indica que en tiempos de frustración, tristeza y decepción, es mejor tomar distancia y brindarte un tiempo a solas. Un poco de soledad te dará la madurez de tomar decisiones y valorar que los momentos no tan favorables, también son necesarios para crecer.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para un consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar