3 de Espadas

Representación Gráfica Carta  - 3 de Espadas

Elemento: Aire

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Sílfides

Signos Zodiacales: Géminis

Palo Espadas Elemento Aire Polaridad energética Masculino
Temporalidad

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

Importancia del elemento

Mal aspectada puede estar hablando de alejamiento físico, traiciones, retrasos. También el estar viviendo los resultados de algunas malas decisiones del pasado

Aspectos con los que se relaciona

Aspectos con los que se relaciona

Agudeza mental, ingenio, perspicacia, determinación.


Significado de la Carta

Significado de la Carta

Es fundamental apoyarse en la lógica antes que en las emociones, incluso en el plano amoroso.


negativa

Carta Negativa

Esta carta habla de falta de tacto, charlatanería y falta de franqueza; así como manipulación que puede sufrir el consultante.


Significado Amor

Significado Amor

Dependiendo de la consulta, puede estar expresando que el consultante debe dejar las emociones de lado y actuar sobre lo concreto. Si la pareja está atravesando conflictos, entonces está señalando que ambas partes hablan con la verdad para superarlos. Mal aspectada, puede simbolizar separación y alejamiento, pero no indica divorcio.


Significado Dinero

Significado Dinero

Es una carta muy positiva para tus finanzas. Pueden haber recompensas, confirmaciones y avances de suma importancia. Mal aspectada, puede señalar una traición. El consejo que te da el 3 de Espadas es enfocarte en el problema y no en la persona, cuidar el dinero y no realizar préstamos.


Significado futuro

Significado futuro

Augura nuevos emprendimientos, aventuras, nuevos caminos. Si el consultante está atravesando un momento doloroso, anuncia que podrá salir adelante, sólo necesita un poco más de tiempo, y trabajar en su crecimiento personal.

Te damos la bienvenida a esta guía, donde aprenderás todo lo que necesitas saber acerca del 3 de Espadas.

Como sabrás si llevas un tiempo estudiando las cartas del Tarot Rider, el de Marsella o las Cartas Españolas, el palo de espadas puede resultar un poco duro pero, en definitiva, no siempre todo en la vida es sencillo y bonito. Es una parte de la realidad que las barajas no pueden omitir.

Cabe destacar que los significados negativos siempre dependen del contexto en que aparecen en una lectura, ya que ninguna baraja es negativa por sí misma. Sin embargo, como sucede con todo, cuando aparece este palo siempre trae un consejo para resolver las situaciones de la mejor manera. ¡Sigue leyendo esta guía para aprovechar en tu beneficio todos sus mensajes!

El Significado del 3 de Espadas

Primero, hemos de mencionar que el número 3   es un número de acción. Simboliza los sucesos a largo plazo. Es una carta que habla de los caminos y de la agilidad y agudeza mental.

El 3 de Espadas pide actuar con lógica y coherencia. También puede estar indicando que el consultante se está justificando (o la persona por la cual se está preguntando).

Los elementos de esta carta

El 3 de Espadas indica una acción que llevará a la plenitud.

  • Espada central: Se encuentra en guardia, por lo tanto señala la concreción. Asimismo, al estar disociando el esquema de las otras dos espadas esquemáticas, crea una separación.
  • Espadas esquemáticas: Señalan disociación y separación.
  • Hoja y pomo de las espadas: De colores rojo y amarillo, indican la firmeza en lo físico. El pomo amarillo también es indicativo de que la fuerza de voluntad del consultante debe centrarse en su sabiduría.

Aspectos positivos del 3 de Espadas

Al ser una carta que refleja gran capacidad mental e intelectual, cuando la consulta está referida a los estudios, augura el éxito. En asuntos legales también anuncia el triunfo, una sentencia positiva, ya que en el centro se encuentra representado el As de Espadas. Asimismo señala nuevos caminos o proyectos.

Cuando sale invertida, sus connotaciones son más positivas. En este caso puedes ver la espada central en guardia, lo que indica la posibilidad de emprender una aventura, coqueteo, cortejo, alegría, diversión. Simboliza el flirteo.

Describe, al salir invertida, una mente fría y calculadora pero relajada. Si el consultante se encuentra transitando un momento conflictivo, augura que por medio de la aceptación y el aprendizaje, podrá salir adelante. Cuenta con la fortaleza necesaria.

Aspectos negativos de esta baraja

Puede estar indicando que el consultante tiene miedo a las personas con las cuales tiene un conflicto o a repetir un patrón negativo. Ya que es una carta que, en cuanto a tiempos, indica meses, también puede estar señalando retrasos.

Cuando la consulta es referida a asuntos legales y aparece invertida, el 3 de Espadas señala una injusticia. Si la lectura no está orientada a este ámbito, de acuerdo a qué cartas le rodeen entonces puede estar indicando que se cometa una injusticia o problemas entre hermanos, dependerá de la pregunta y del contexto.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Esta baraja es de tiempos largos. Por lo tanto, la respuesta será un por ahora, un No.

Conjugaciones positivas

Tres de Espadas + 2 de Copas + 3 de Oros: Asociaciones positivas

En esta combinación, la carta que podría estar hablando de algo negativo se encuentra orientada en el pasado. El consultante ha finalizado una asociación con una persona muy querida debido a algún conflicto.

Con el Dos de Copas, se indica que la persona con la que se realizará la nueva sociedad es de confianza, y tiene buenos sentimientos hacia el consultante. En el futuro, puedes ver una baraja sumamente favorable, el 3 de Oros, que anuncia expansión económica

3 de Espadas + Rey de Copas + 6 de Copas: Pretendiente

Si la consulta está realizada por una mujer, le anuncia que hay un hombre mayor, castaño, que siente un profundo interés por ella. Podría estar enamorado incluso. En el mediano plazo es probable que le invite a salir.

3 espadas + 8 bastos: amor

La combinación con esta carta es sumamente positiva, especialmente cuando el consultante viene de relaciones conflictivas y dolorosas, ya que anuncia la llegada de un nuevo amor; uno totalmente inesperado, incluso si no lo está buscando. Será un amor tan sano, que el consultante logrará sanar sus heridas.

Conjugaciones negativas

3 de Espadas + 9 de Espadas = Sugestión

El consultante necesita ser un poco más objetivo. Cuando se encuentra con el 9 de espadas, indica que se está auto boicoteando generándose preocupaciones a sí mismo donde no hay conflictos.

3 de Espadas + 5 de Oros : Pérdidas

Será necesario ajustar un poco los gastos, ya que, la combinación junto a esta carta, habla de un exceso en los mismos sea por imprudencia o por mala planificación. Si no se observa esta conducta, puede desencadenar en problemas mayores.

3 de Espadas + 5 de Copas: Conflictos

El consultante podría estar a punto de cometer un error con la persona a quien ama. Se sugiere meditar antes de actuar, y buscar las mejores maneras de fomentar la buena comunicación con su persona de interés, a fin de evitar conflictos.

Te invitamos a conocer más acerca de la Baraja Española y a recorrer nuestro sitio para aprender sobre otras ciencias esotéricas, tales como la Numerología que se complementa con las barajas y el tarot en general.
Si necesitas una consulta, puedes contactarte con nuestras expertas tarotistas para realizar una lectura.

Conoce el significado de otras cartas

Te podría interesar

Nubes

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

4 comentarios en “3 de Espadas

    Ana Fernández dice:
    2023-11-23 07:56:46
    Hola! Fíjese que entré a buscar el significado de la carta porque caminando en la noche, en un paseo corto mientras sacaba a la perra de una amiga que me la quedé para cuidarla una noche, en la calle me encontré una carta boca abajo que parecía de una baraja española. Efectivamente, la volteé y era el tres de espadas. No lo sentí muy grato porque conozco un poco el significado de esta carta en el tarot con el corazón atravesado por tres espadas. Si bien, encontré esta página y me dio una perspectiva mucho mås amplia y esperanzadora. Ya que encuentras bastantes asociaciones negativas a la misma en otros portales web. Mi pregunta es, al no estar dentro de ninguna tirada y sin más cartas que la acompañen, ¿qué significa el tres de espadas si te lo encuentras de manera fortuita por la calle? Muchas gracias. Ana.
        Yeraz dice:
        2024-01-21 16:14:23
        Ana, espero que te encuentres bien. A veces, las cartas aparecen en nuestra vida para llamarnos a la reflexión, y no porque estén vaticinando algo. Si bien las barajas españolas y el Rider difieren en sus significados, es un llamado a no excederte en tus capacidades emocionales. Atiende lo que sientes y necesitas en este momento, y ten presente que, por complejo que pueda parecer el panorama, el tres es un número de realización. Si actualmente estás aplazando la toma de una decisión o acción, debes hacerla cuanto antes. ¡Saludos! Y no te asustes por las explicaciones negativas, nunca una carta de tarot es totalmente mala, siempre dependerá del contexto. Muchas veces puede resultar difícil atravesar lo que señalan, pero tampoco se trata de una condena, siempre dependerá de ti tomar medidas para mejorar cualquier situación.
         Manuela dice:
    2021-12-11 15:58:33
    No se debería bajo ningún concepto alarma a la gente de esta manera. El taro no es una ciencia exacta
        Yeraz Apkarian dice:
        2022-01-24 18:21:46
        Muchas gracias por tu preocupación. Estamos de completo acuerdo en que el tarot no es algo matemático sino que consiste en la lectura de arquetipos, y que cada una depende del tarotista y de la situación particular del consultante. Lo cierto es que, lejos de pretender alarmar a nuestros lectores, nuestra intención es la de brindar información sobre diferentes conocimientos esotéricos de la forma más completa posible. Entendemos que las espadas pueden cargar con un significado poco grato en general, pero siempre pueden salir bien aspectadas y, si no fuera el caso, el tarot puede brindar un consejo para resolver el conflicto y salir adelante. O simplemente echar luz sobre la situación para que el consultante pueda pedir ayuda profesional si la necesitara. Muchas veces las personas se acercan al tarot porque tienen una situación que no pueden resolver, o porque atraviesan una rutpura y están transitando el duelo con dolor por ejemplo. Si el tarot no contemplara estas situaciones, no podría ayudar a quienes se acercan a él buscando un apoyo y una guía. Saludos, ¡esperamos que nos sigas acompañando en este camino!
        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nubes