Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

El Mundo no. 21

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 21 - El Mundo no. 21

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: El Mundo

Número: 21

Relación Astrológica: El Mundo - Saturno

Agua Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Iluminado


Significados Principales

éxito, libertad, nacimiento, realización


Cuando esta carta te dice Sí

Las circunstancias son positivas para alcanzar cualquier objetivo.


Significado Derecho

Se alcanza un éxito merecido y muy buscado.


Significado Invertido

En esta posición indica que es necesario luchar más por lo que se quiere pues no se fue suficientemente perseverante.


Significado Amor

Compromisos y proyectos sentimentales, como puede ser un matrimonio. Pareja con sentimientos fuertes y recíprocos. Si se está soltero, anuncia la llegada de una persona con cualidades positivas.


Significado Dinero

Tiene un significado positivo en este rubro, anuncia abundancia y estabilidad económica. Se pueden incluso realizar inversiones importantes, pues es muy probable que sean fructíferas.


Significado futuro

Si conoces lo que te espera y lo que quieres lograr, puedes llegar al final del proceso y conseguir lo que buscas, aún cuando no sea como lo pensabas, puedes aprender en el camino.

El Mundo Arcano Mayor XXI te dice

"Yo soy El Mundo. Soy por lo que trabajaste y te esforzaste. Soy el final del camino y al mismo tiempo el comienzo que nunca termina. Si me sigues encontrarás la plenitud que otorga la satisfacción a aquellos que saben tomar las oportunidades y asir su destino".

Significado carta del Tarot El Mundo

El Acano Mayor número 21, El Mundo, es el último arcano de las barajas Rider y Marsella (esto cuando El Loco es colocado como la baraja cero). Esta emblemática posición envuelve a la carta en un significado mayor, dado por ser la última carta en la baraja. Representa la conclusión de un camino a lo largo del Tarot, que empezó con El Loco, un poco en la incertidumbre, y culmina con El Mundo, que es la resolución de todo.

Por esta razón este Arcano nos habla de recompensas, de aquello que se obtiene al final de la lucha y después de enfrentar las distintas aventuras y desventuras que los demás Arcanos trajeron en su recorrido por el Tarot. Llegar a este punto con El Mundo habla de un crecimiento y una madurez adquirida porque se logró un equilibrio interno.

Su aparición en la tirada habla de sucesos favorables para el consultante. Quizá está en el término positivo de un proceso o se le presentará buena suerte y circunstancias que le traerán alegría y éxito.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 21 El Mundo

Rider dice de esta carta que la figura asexuada que hay en ella, es parte del mismo cosmos que la protege. En esta representación encontramos varios símbolos importantes. Entre ellos se destacan:

  • Figura danzante: podría ser un hombre por lo musculoso de sus piernas y los rasgos de la cara, pero tiene senos; características que refieren a un ser andrógino. Esta figura está “suspendida” en regocijo y significa la celebración entre lo etéreo y lo material; un equilibrio alcanzado.
  • Guirnalda con cintas rojas: la mujer danzante está en medio de una guirnalda ovalada, que para Raider es un símbolo de victoria y sabiduría. En sus extremos superior e inferior tiene dos cintas rojas que simbolizan el infinito.
  • Cuatro animales: los mismos se encuentran en ls esquinas de la carta y están asociados con el equilibrio de cuatro (cuatro estaciones, cuatro elementos, cuatro puntos cardinales). Significan la estabilidad del final alcanzado.
  • Pañuelo violeta: significa la magia y misticismo que envuelve al ser cuyo sexo se oculta debajo de éste, haciendo referencia a su naturaleza andrógina.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 21 El Mundo

El Mundo (Le Monde)

También tiene sus respectivos símbolos:

  • Ángel: Representa la perfección emocional.
  • Águila: Realización de la parte mental.
  • Vara y frasco: La vara es sostenida con la mano izquierda y el frasco con la derecha y significan los principios activo y pasivo. Es uno más de los simbolos de dualidad de la carta.
  • Guirnalda elíptica: Esta misma figura se empleaba para imágenes religiosas y se le asocia con la tradición cristiana de emplear esta misma figura para rodear santos. Simboliza la eternidad.

Significado carta del Tarot El Mundo al derecho

Anuncia algún tipo de logro que puede darse en distintas áreas de la vida del consultante. Es el final de un proceso que culmina de manera positiva para darle una satisfacción a quien lo recibe. Es también una invitación para aprovechar las circunstancias positivas y perseguir los objetivos que se tienen. En resumen, simboliza un éxito alcanzado.

Esta carta en el Dinero

Tiene un significado positivo en este rubro, anuncia abundancia y estabilidad económica. Se pueden incluso realizar inversiones importantes, pues es muy probable que sean fructíferas.

El Mundo en el Amor

Para quien ya se encuentra en una relación, esta carta anuncia compromisos y proyectos sentimentales con tintes agradables para los involucrados, como puede ser un matrimonio. Los sentimientos de la pareja tienen cimientos fuertes y existe un amor pleno y recíproco. Incluso podría significar un posible embarazo. Si se está soltero, anuncia la llegada de una persona con cualidades positivas que complementará al consultante.

El Arcano No. 21 en el Trabajo

Nos habla de un tiempo de cosecha. Se ha trabajado arduamente por algo que puede o no, haber tenido un reconocimiento anterior, pero que ahora recibirá la recompensa que se esperaba y por la cual el consultante luchó continuamente y que se ganó gracias a su buen desempeño.

El Mundo ¿Es un Sí o No?

Esta carta es un Sí, dado por las circunstancias positivas del contexto en el cual se encuentra quien realiza la consulta.

Significado carta del Tarot El Mundo invertida

En esta posición este Arcano nos habla de un éxito no conseguido, en principio de manera negativa, pero con opciones y como algo por lo cual aún es necesario luchar y esforzarse. Es posible que el camino sea el correcto, pero no se ha recorrido por completo. Sin embargo, sí advierte de actitudes negativas y adversidades, que podrían alejar al consultante de su objetivo.

Carta El Mundo invertida en el Dinero

Es necesario ajustar los gastos. De igual manera, no es probable que las inversiones que realicen tengan buen resultado. La carta anuncia tiempos difíciles, de los cuales es posible salir si se reacciona con cautela e inteligencia en lo que al manejo de dinero se refiere.

Significado al revés en el Amor

Hay un posible alejamiento, que se puede aprovechar para analizar la situación sentimental de la pareja. Las cosas no están del todo definidas y es necesario darle claridad a los sentimientos. Sin embargo, la relación puede salvarse si hay un entendimiento de las dificultades que se están atravesando. Para quien está soltero, indica que es mejor esperar un periodo de armonía consigo mismo, antes de involucrarse con alguien más.

Esta carta invertida en el Trabajo

Las circunstancias generales del entorno laboral no son óptimas. Incluso es posible que haya cierta hostilidad en el trabajo o que el consultante no se haya esforzado lo suficiente o no haya sido perseverante.

El Mundo invertida ¿Es un sí o un no?

En esta posición El Mundo no da una respuesta definitiva, pues mucho de lo que hay que hacer dependerá de las desiciones que tome el consultante.

Combinaciones positivas de El Mundo y su significado

El Mundo y El Mago: Anhelos cumplidos

La combinación de estos dos Arcanos Mayores hablan de un éxito conseguido que traerá consigo una enseñanza. Se alcanzarán recompensas e incluso, podría presentarse un nuevo amor.

El Mundo y Los Enamorados: Secreto descubierto

Esta combinación anuncia que una relación, que probablemente se mantenía oculta, se dará a conocer. Habrá para los involucrados señales positivas para su amor de pareja y un avance en la relación.

El Mundo y El Loco: Pareja perfecta

Esta pareja se complementa de manera que la vivacidad de El Loco le permite al logro de El Mundo, avanzar por la vida sin dificultades, señalando que podrán emprender nuevos proyectos que tendrán bases sólidas y que auguran un éxito.

Combinaciones negativas de El Mundo y su significado

El Mundo y La muerte: Mala comunicación

Esta combinación podría señalar problemas con la pareja debido a que algo no se ha dicho como es o simplemente no se ha dicho, situación que provoca desconfianza. Es probable que la situación sea un mal entendido, que no se resolverá si no hay diálogo.

El Mundo y el Nueve de espadas: Ansiedad irreal

En esta combinación, tenemos al Nueve de Espadas que trae consigo mucha angustia y sensaciones dolorosas en general. Acompañada por El Mundo, se podría estar enfrentando un contexto en el cual las expectativas creadas no fueron realistas, lo cual genera ansiedad y frustración.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar