El Mundo

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: El Mundo

Número: 21

Relación Astrológica: El Mundo - Saturno

Agua Yang / masculino
Representación Gráfica Carta Tarot Rider 21 - El Mundo

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Iluminado


Significados Principales

éxito, libertad, nacimiento, realización


Cuando esta carta te dice Sí

Las circunstancias son positivas para alcanzar cualquier objetivo.


Significado Derecho

Se alcanza un éxito merecido y muy buscado.


Significado Invertido

En esta posición indica que es necesario luchar más por lo que se quiere pues no se fue suficientemente perseverante.


Significado Amor

Compromisos y proyectos sentimentales, como puede ser un matrimonio. Pareja con sentimientos fuertes y recíprocos. Si se está soltero, anuncia la llegada de una persona con cualidades positivas.


Significado Dinero

Tiene un significado positivo en este rubro, anuncia abundancia y estabilidad económica. Se pueden incluso realizar inversiones importantes, pues es muy probable que sean fructíferas.


Significado futuro

Si conoces lo que te espera y lo que quieres lograr, puedes llegar al final del proceso y conseguir lo que buscas, aún cuando no sea como lo pensabas, puedes aprender en el camino.

El Mundo Arcano Mayor XXI te dice

"Yo soy El Mundo. Soy por lo que trabajaste y te esforzaste. Soy el final del camino y al mismo tiempo el comienzo que nunca termina. Si me sigues encontrarás la plenitud que otorga la satisfacción a aquellos que saben tomar las oportunidades y asir su destino".

Significado carta del Tarot El Mundo

El Acano Mayor número 21, El Mundo, es el último arcano de las barajas Rider y Marsella (esto cuando El Loco es colocado como la baraja cero). Esta emblemática posición envuelve a la carta en un significado mayor, dado por ser la última carta en la baraja. Representa la conclusión de un camino a lo largo del Tarot, que empezó con El Loco, un poco en la incertidumbre, y culmina con El Mundo, que es la resolución de todo.

Por esta razón este Arcano nos habla de recompensas, de aquello que se obtiene al final de la lucha y después de enfrentar las distintas aventuras y desventuras que los demás Arcanos trajeron en su recorrido por el Tarot. Llegar a este punto con El Mundo habla de un crecimiento y una madurez adquirida porque se logró un equilibrio interno.

Su aparición en la tirada habla de sucesos favorables para el consultante. Quizá está en el término positivo de un proceso o se le presentará buena suerte y circunstancias que le traerán alegría y éxito.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 21 El Mundo

Rider dice de esta carta que la figura asexuada que hay en ella, es parte del mismo cosmos que la protege. En esta representación encontramos varios símbolos importantes. Entre ellos se destacan:

  • Figura danzante: podría ser un hombre por lo musculoso de sus piernas y los rasgos de la cara, pero tiene senos; características que refieren a un ser andrógino. Esta figura está “suspendida” en regocijo y significa la celebración entre lo etéreo y lo material; un equilibrio alcanzado.
  • Guirnalda con cintas rojas: la mujer danzante está en medio de una guirnalda ovalada, que para Raider es un símbolo de victoria y sabiduría. En sus extremos superior e inferior tiene dos cintas rojas que simbolizan el infinito.
  • Cuatro animales: los mismos se encuentran en ls esquinas de la carta y están asociados con el equilibrio de cuatro (cuatro estaciones, cuatro elementos, cuatro puntos cardinales). Significan la estabilidad del final alcanzado.
  • Pañuelo violeta: significa la magia y misticismo que envuelve al ser cuyo sexo se oculta debajo de éste, haciendo referencia a su naturaleza andrógina.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 21 El Mundo

El Mundo (Le Monde)

También tiene sus respectivos símbolos:

  • Ángel: Representa la perfección emocional.
  • Águila: Realización de la parte mental.
  • Vara y frasco: La vara es sostenida con la mano izquierda y el frasco con la derecha y significan los principios activo y pasivo. Es uno más de los simbolos de dualidad de la carta.
  • Guirnalda elíptica: Esta misma figura se empleaba para imágenes religiosas y se le asocia con la tradición cristiana de emplear esta misma figura para rodear santos. Simboliza la eternidad.

Significado carta del Tarot El Mundo al derecho

Anuncia algún tipo de logro que puede darse en distintas áreas de la vida del consultante. Es el final de un proceso que culmina de manera positiva para darle una satisfacción a quien lo recibe. Es también una invitación para aprovechar las circunstancias positivas y perseguir los objetivos que se tienen. En resumen, simboliza un éxito alcanzado.

Esta carta en el Dinero

Tiene un significado positivo en este rubro, anuncia abundancia y estabilidad económica. Se pueden incluso realizar inversiones importantes, pues es muy probable que sean fructíferas.

El Mundo en el Amor

Para quien ya se encuentra en una relación, esta carta anuncia compromisos y proyectos sentimentales con tintes agradables para los involucrados, como puede ser un matrimonio. Los sentimientos de la pareja tienen cimientos fuertes y existe un amor pleno y recíproco. Incluso podría significar un posible embarazo. Si se está soltero, anuncia la llegada de una persona con cualidades positivas que complementará al consultante.

El Arcano No. 21 en el Trabajo

Nos habla de un tiempo de cosecha. Se ha trabajado arduamente por algo que puede o no, haber tenido un reconocimiento anterior, pero que ahora recibirá la recompensa que se esperaba y por la cual el consultante luchó continuamente y que se ganó gracias a su buen desempeño.

El Mundo ¿Es un Sí o No?

Esta carta es un Sí, dado por las circunstancias positivas del contexto en el cual se encuentra quien realiza la consulta.

Significado carta del Tarot El Mundo invertida

En esta posición este Arcano nos habla de un éxito no conseguido, en principio de manera negativa, pero con opciones y como algo por lo cual aún es necesario luchar y esforzarse. Es posible que el camino sea el correcto, pero no se ha recorrido por completo. Sin embargo, sí advierte de actitudes negativas y adversidades, que podrían alejar al consultante de su objetivo.

Carta El Mundo invertida en el Dinero

Es necesario ajustar los gastos. De igual manera, no es probable que las inversiones que realicen tengan buen resultado. La carta anuncia tiempos difíciles, de los cuales es posible salir si se reacciona con cautela e inteligencia en lo que al manejo de dinero se refiere.

Significado al revés en el Amor

Hay un posible alejamiento, que se puede aprovechar para analizar la situación sentimental de la pareja. Las cosas no están del todo definidas y es necesario darle claridad a los sentimientos. Sin embargo, la relación puede salvarse si hay un entendimiento de las dificultades que se están atravesando. Para quien está soltero, indica que es mejor esperar un periodo de armonía consigo mismo, antes de involucrarse con alguien más.

Esta carta invertida en el Trabajo

Las circunstancias generales del entorno laboral no son óptimas. Incluso es posible que haya cierta hostilidad en el trabajo o que el consultante no se haya esforzado lo suficiente o no haya sido perseverante.

El Mundo invertida ¿Es un sí o un no?

En esta posición El Mundo no da una respuesta definitiva, pues mucho de lo que hay que hacer dependerá de las desiciones que tome el consultante.

Combinaciones positivas de El Mundo y su significado

El Mundo y El Mago: Anhelos cumplidos

La combinación de estos dos Arcanos Mayores hablan de un éxito conseguido que traerá consigo una enseñanza. Se alcanzarán recompensas e incluso, podría presentarse un nuevo amor.

El Mundo y Los Enamorados: Secreto descubierto

Esta combinación anuncia que una relación, que probablemente se mantenía oculta, se dará a conocer. Habrá para los involucrados señales positivas para su amor de pareja y un avance en la relación.

El Mundo y El Loco: Pareja perfecta

Esta pareja se complementa de manera que la vivacidad de El Loco le permite al logro de El Mundo, avanzar por la vida sin dificultades, señalando que podrán emprender nuevos proyectos que tendrán bases sólidas y que auguran un éxito.

Combinaciones negativas de El Mundo y su significado

El Mundo y La muerte: Mala comunicación

Esta combinación podría señalar problemas con la pareja debido a que algo no se ha dicho como es o simplemente no se ha dicho, situación que provoca desconfianza. Es probable que la situación sea un mal entendido, que no se resolverá si no hay diálogo.

El Mundo y el Nueve de espadas: Ansiedad irreal

En esta combinación, tenemos al Nueve de Espadas que trae consigo mucha angustia y sensaciones dolorosas en general. Acompañada por El Mundo, se podría estar enfrentando un contexto en el cual las expectativas creadas no fueron realistas, lo cual genera ansiedad y frustración.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Conoce el significado de otras cartas

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

11 comentarios en “El Mundo

    Brenda dice:
    2023-06-01 01:02:01
    Hola que tal, gracias por responder, pero tengo una duda, la persona que se siente estancada es la que yo sospecho que le hicieron un trabajo o la persona que sospecho que se lo hizo? Porque yo he preguntado por la persona ( que es de mí interés) con respecto a cómo está conmigo, y no me sale ningún estancamiento ni apatía, al contrario, salen intensiones positivas(aunque tal vez si pueda haber algún tipo de estancamiento, porque sus intenciones son muy lindas pero le falta llevarlas a la acción, en fin). Y para ponerte más en contexto, en ese momento yo había preguntado si una persona de su pasado tenía la intención de hacerle algún trabajo, no si estaba hecho o no, aunque de así serlo yo confiaba en que las cartas me lo iban a informar. Entonces que respuesta sale de esa pregunta y esas cartas? La combinación de cartas que te comenté fueron las más curiosas que ví, pero no fueron las únicas que saqué, también salieron, de las que recuerdo, el 5 de oros, el as de copas(una al lado de la otra)rey de bastos(creo) y te diría algunas más pero no estoy muy segura
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-06-02 19:37:19
        Â¡Hola, Brenda! La persona que se siente estancada, es por la que has preguntado. Exacto, es como tú misma dices: una cosa son los sentimientos, y otra totalmente diferente es si se encuentra o siente estancado. Por muchas intenciones y ganas que tenga de algo (comunicarse contigo o reunirse con sus amigos por ejemplo, le costará mucho llevarlo a cabo, si realmente lo hace). Las cartas siempre nos dan respuestas. A veces, contestan lo que ellas consideran que debemos saber, más que lo que preguntamos, entonces debemos ver la manera de repreguntar. Honestamente, ya me están dando ganas a mí de preguntar por ese trabajo de brujería, je... Quizás esa combinación, que es curiosa, fue por cómo has formulado la pregunta. Sería mejor realizar una lectura de este estilo: * ¿Qué intenciones tiene A respecto a B? De acuerdo a qué respondan las barajas, puedes entonces preguntar: "¿A ha realizado o tiene intenciones de realizar alguna brujería a B?". Si responden afirmativamente, entonces preguntamos si efectivamente lo ha hecho, y si sale nuevamente un sí, entonces tratamos de indagar en qué clase de brujería (cierre de caminos, amarre, entre tantos otros). ¡Muchas gracias a ti por compartir tus inquietudes!
         Brenda dice:
    2023-05-29 04:20:39
    Y ya que estoy con el tema, también tengo una curiosidad, y es si podría ser posible que un trabajo de magia esté tan bien ejecutado que no se pueda saber tirando las cartas, como que está tapado? Porque una vez yo le tiré las cartas a una amiga preguntando si alguien le había hecho algun trabajo a su pareja, y yo vi claramente que si y hasta le di la información de quién había sido y todo. Yo le di está información y ella luego fue a contactar a otra vidente profesional por la misma pregunta y allá le dijeron que sí, efectivamente si le habían hecho un trabajo, pero no pudo ver quién había sido, porque supuestamente el trabajo " estaba tapado" y no salían en las cartas la información de quién había sido, cosa que yo si pude ver, entonces me quedo la duda de si eso era cierto o simplemente esa señora no quiso darle la información, o a ella no le salió exactamente lo mismo que a mí, y si es cierto lo del "trabajo tapado", como es posible que yo si lo haya visto?
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-05-31 17:39:44
        Ahora yendo a este tema: Sí puede pasar que, por algún motivo, quien echa las barajas no vea algo, a veces, las cartas eligen no responder lo que se les consulta. Puede suceder, también, que vea el trabajo, pero no pueda identificar a la persona que lo hizo. Depende mucho del tipo de magia utilizada, no será lo mismo un ritual casero, que una brujería hecha por un santero. Muchas veces se utilizan entidades para proteger los hechizos, y quizás por este motivo le haya resultado costoso verlo. De todas maneras, aquí entran en juego muchas cosas: al ser su amiga, tú tienes el contexto de muchas cosas, por lo que puedes hacer ciertas lecturas, sentir otras vibras si conoces a aquel o aquella de quien sospechas. Cuando en el tarot se pregunta para saber quién es la otra persona involucrada, en general se obtienen descripciones: alguien moreno, rubio, castaño, ojos de tal o cual color, entre otras. Sin embargo, teniendo o no esta información, puedes preguntar por sí o no, sobre todas las personas de las que sospeches, o que respondan a esa descripción brindada anteriormente. Espero haber podido aclarar tus dudas, por favor, déjame saberlo. ¡Y cuéntame qué ha pasado con tu amiga y su pareja! Espero verte nuevamente por aquí, Brenda. ¡Saludos!
         Brenda dice:
    2023-05-29 04:06:26
    Muchas gracias, y si salen las cartas relacionadas a malas energías (diablo,luna) pero sale debajo del mazo la carta del mundo que significado puede tener? También, siguiendo con el tema de las brujerías, una vez quise preguntar si una persona le había hecho algún trabajo de magia a otra, y no salieron las cartas de brujería (diablo, sacerdotisa) entonces lo tome como un no, pero hubo una combinación que me llamo la atención y me gustaría saber que significado puede tener con respecto a esa pregunta, eran el colgado, seis de oros y la luna, esas tres como combinación principal, después quise ver qué carta le seguía y era la del loco
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-05-31 17:27:21
        Â¡Hola de nuevo, Brenda! Primero que nada, gracias por traer tus dudas a nuestro blog, son muy interesantes tus preguntas. Te responderé en cada comentario por separado, para mantener el orden. Primero, ten presente que esas tres cartas que mencioné, son una posible combinación, pero no las únicas. Por ejemplo, el Hierofante forma parte de las cartas que pueden, en determinado contexto, indicar algún trabajo realizado. En cuanto a la combinación que mencionas: La Luna aparece aquí para aclarar que se está hablando de la situación emocional de la persona por la que has consultado. Y hay un estancamiento, un profundo desinterés por todo, pero también tiene algún miedo, y siente que alguien (me inclino por pensar que una mujer) ha sido injusto o injusta con él. Hubiera sido mucho mejor que esa carta extra la hubieras utilizado para aclarar alguna de las que ya habías sacado, pero, de todas maneras, considerando las demás barajas, refiere al estancamiento antes mencionado. Quizás, ante una lectura así, podrías haber seguido con preguntas como: * ¿Cómo se encuentra la persona X emocionalmente? * ¿Por qué la persona X se siente de esta manera? Si sospechas de algún tipo de trabajo de brujería específico, puedes preguntar directamente por eso, por ejemplo: "A (nombre de la persona) le hicieron un trabajo para cerrarle los caminos?". Si el tema está vigente, y aún no has hecho una de estas preguntas, te invito a que lo hagas. ¡Desde ya espero que me cuentes cómo sigue esto!
         Brenda dice:
    2023-05-14 22:19:49
    Hola, cuando preguntamos por si hay brujerías o malas energías y sale el mundo, que significa?
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-05-15 17:52:51
        Hola Brenda, espero que te encuentres muy bien. El arcano del Mundo es sumamente positivo, sin embargo, puedes hacer otra lectura del mismo. Si observas la imagen, verás que el personaje principal se encuentra encerrado dentro de la corona. Entonces, no veo probable que haya brujerías o malas energías, sino un estancamiento. De todas maneras, para esta pregunta siempre es recomendable utilizar al menos tres cartas, ya que las brujerías suelen verse en combinaciones de dos o más cartas, por ejemplo: Sacerdotisa + Diablo + Luna. Esta es una posible combinación, pero no la única. Si tienes más dudas, déjanos tu comentario, estaré encantada de ayudarte. Recuerda también que ahora puedes tomar un curso online conmigo, con clases teórico-prácticas. Saludos
         Natalia dice:
    2022-08-26 11:18:52
    Hola, Pregunté al tarot Marsella con el cual trabajo de donde me viene una determinada habilidad y me salió Mundo+Muerte . Eché dos más Emperatriz+Emperador. Abrazos infinitos, Gracias
    Gabriel dice:
    2022-04-08 14:45:56
    Que significa que salgan cartas en este orden. El avaro y el. Mundo de un tarot osho
        Yeraz Apkarian dice:
        2022-04-08 14:58:07
        Hola Gabriel, en este caso, la baraja de osho señala la necesidad de revisar la propia conducta. ¿Estás compartiendo con tus seres queridos?, ¿eres demostrativo con ellos?. A veces, sea por miedos o recelos, las personas tienden a resguardarse y cerrarse al otro. Esta combinación pide abandonar esos patrones, dejar de aferrarse a los sentimientos que no te dejan compartir y abrirse a la expansión y reconocer a los otros como tus pares, a la comunicación clara y fluida.
        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *