Siete de Bastos

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 7 - Siete de Bastos

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Siete de Bastos

Número: 7

Relación Astrológica: Júpiter

Bastos Fuego Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Padre


Significados Principales

lucha, triunfo, amenaza, enemigos, fuerza


Cuando esta carta te dice Sí

La respuesta positiva que esperabas escuchar a tus dudas, solo que no será fácil y tendrás que luchar y mantenerte firme con lo que quieres.


Significado Derecho

La felicidad ha llegado a tu vida, después de tanto batallar por fin un triunfo alegra tu camino. Sabiduría al actuar. Ni una duda pasa por tu mente.


Significado Invertido

En esta posición te dice que has luchado mucho por lo que tienes, trayendo contigo dudas y miedo, que te paralizan para tomar decisiones por temor a equivocarte.


Significado Amor

No dudes en decirle a tu pareja lo que verdaderamente sientes al respecto de tu relación, ya que es momento de enfrentar los problemas y avanzar, modificar para mejorar o dar por terminada una relación.


Significado Dinero

Una alegría viene de la mano de un dinero inesperado, gracias a tu buen desempeño en el trabajo o tus buenas acciones, que dieron como resultado este regalo del universo. Una buena administración de tu parte culminó en el final de las deudas.


Significado futuro

Una alegría viene en camino. Después de tanto batallar en el ámbito profesional, amoroso o económico, por fin se ve la luz al final del camino para darte certeza, seguridad y una gran satisfacción; tu esfuerzo es recompensado.

Siete de Bastos te dice

Yo soy el Siete de Bastos. Soy la seguridad en tu vida, la certeza que necesitas para avanzar con paso firme. Soy la luz que ilumina cualquier duda en tu vida; soy la alegría hecha realidad en la vida de los hombres sin miedo, que se atreven a vivir sin pensar en qué pasará mañana.

Significado del Siete de Bastos en el Tarot

Cuando aparece la carta Siete de Bastos en tu tirada, es un Arcano Menor que habla acerca de que tienes una posición en la vida, ya sea económica, amorosa o en el trabajo, que alguien más desea. Así que tendrás que luchar por lo que es tuyo.

Existen grandes diferencias visuales entre: Siete de Bastos en la baraja de Rider Waite y Siete de Bastos en la baraja de Marsella.

La carta del Siete de Bastos se dice que fue inspirada en el héroe legendario  Alejandro Magno, refleja la actitud de éste al realizar sus objetivos. Denota a una  persona que viene desde abajo y va tomando el control, que consigue con lucha lograr un objetivo. Aunque el personaje humilde, como campesino, nada tenga que ver con el linaje real del célebre personaje Alejandro Magno.

El camino del héroe es lo que representa la carta, una persona desvalida que tiene que luchar hasta entender que debe defender lo que es suyo y tomarlo.

Representación gráfica en Tarot Rider

El Siete de Bastos representa una lucha que se avecina, debes defender lo que es tuyo, porque, aunque no te sientas tan importante, hay quien desea tu posición o lo que tú tienes con tu pareja, o bien, desea tu puesto laboral.

En Rider Waite, el simbolismo del Arcano Menor es un hombre seguro de sí mismo dispuesto a entrar en acción, además podemos identificar algunos símbolos importantes como:

  • Siete de bastos: un número maestro que une lo espiritual y lo material, un equilibrio que lleva a un camino donde hay que conocerse a sí mismo para salir adelante.
  • Zapatos diferentes: una persona transgresora que no teme imponer sus ideas, aunque a los demás les parezca ridículo.
  • Cima de la colina: ya llegaste a la cima, ahora hay que proteger tu sitio, sin piedad.
  • Báculo: Uno de los bastos, es como un báculo que lleva en la mano, tienes la sabiduría, la fuerza y la magia, para conseguir lo que te propongas.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 7 Siete de Bastos

Los elementos gráficos son abstractos, pero con un gran significado, líneas que recuerdan la geometría sagrada. Las líneas que se entrelazan como los caminos de cada persona que se cruza en nuestras vidas.

Algunos de los elementos gráficos a destacar son:

  • Seis bastos amarillos y azul: dos caminos que se dividen y se unen en el centro, toman caminos diferentes, pero tiene una misma raíz, tú.
  • Un basto amarillo y blanco: se encuentra erguido en el centro, es la guía donde todos los caminos convergen y se desplazan. Tú eres el centro de todos los problemas y todas las soluciones.
  • Flores de Liz: se encuentran en pareja, el número dos tiene que ver con una reacción de espejo, es decir, lo que más odias es lo que tú debes trabajar en ti. Representa también la creación, el poder y el dominio que tienes tú ante determinada situación que te hace crear algo.
  • Hojas: el número cuatro de lo material, quiere decir que ya se materializó lo que tú creaste.

Significado carta del Tarot Siete de Bastos al derecho

Es una carta positiva que representa la actitud, la fuerza y el coraje que se tiene para enfrentar cualquier situación, sin titubeos. A pesar de que tendrás que luchar por lo que es tuyo, el resultado será a tu favor.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor, te está avisando que en el presente habrá dinero fruto de tu trabajo, un premio extra que gracias a tu empeño y dedicación se te otorga. Además, el dinero que tienes puede traer ganancias si lo inviertes, solo mide bien las consecuencias y evalúa los riesgos.

Siete de Bastos en el Amor

La presencia de esta carta en el amor, te indica que tengas cuidado con una persona que envidia tu relación y solo viene a tratar de desestabilizarla. Actúa con honestidad con tu pareja para poder salir de este bache emocional. Si alguien te interesa deberás actuar con presteza para ser el que conquiste su corazón, pues existen varios candidatos alrededor.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Esta carta del Tarot te incita a que realices tus sueños, estás en el mejor momento para volverte autónomo, para pedir un aumento de sueldo o bien, si no tienes trabajo, serás el candidato que se imponga ante los demás.

Siete de Bastos ¿Es Sí o No?

La tendencia es un Sí, aunque en el panorama se vean obstáculos, tendrás que enfrentarlos para llegar a concluir tu meta.

Significado carta del Tarot Siete de Bastos invertida

Carta Siete de Bastos invertida en el Dinero

Ten cuidado en dónde inviertes tu dinero, ya que te está advirtiendo de un posible fraude. No es momento de prestar dinero porque no será devuelto.

Significado al revés en el Amor

Celos en la pareja motivados por falta de autoestima o porque pienses que tu pareja te está engañando, evita tomar decisiones drásticas porque puedes arrepentirte al ver fantasmas donde no los hay. Si estás buscando pareja baja tus expectativas o relájate, la pareja perfecta solo existe en tu cabeza, eso no es amor, es un sueño.

Esta carta invertida en el Trabajo

El Siete de Bastos te está advirtiendo que las dudas sobre tu actuar en el trabajo, te van a llevar a cometer errores que solo tu verás. Si te quieres ir del trabajo actual no es el mejor momento, ya que no estás siendo objetivo, todo es derivado de un enojo pasajero.

El Siete de Bastos invertida ¿Es un Sí o No?

Es un No contundente. No hagas nada al respecto, tu juicio y objetividad están cubiertas de humo que no te permite ver la realidad, solo estás especulando desde un punto de vista erróneo.

Combinaciones positivas del Siete de Bastos y su significado

Siete de Bastos y El Sol: Actúa con los pies en la tierra

A pesar de que esta combinación te asegura un éxito, debes tener en cuenta todos los detalles para que no haya sorpresas y tu éxito no se vea opacado con un imprevisto, que puede hacer que tus esfuerzos sean en vano.

Siete de Bastos y El Mago: Exceso de confianza

Tener certeza en lograr una meta, es la mejor actitud, pero pecar de confiado, puede llevarte a cometer un error y terminar lo que ganado en un segundo. No es momento de dejar todo a la suerte, es momento de ser objetivo y trabajar para lograrlo.

Siete de Bastos y El Juicio: Plenitud

Se está con la confianza que todo lo que está pasando alrededor es para el bien propio, y se tiene la confianza que todo lo que se hizo fue para conseguir este éxito que trae mucha felicidad.

Combinaciones negativas del siete de Bastos y su significado

Siete de Bastos y La Muerte: Frustración

Dejaste pasar una gran oportunidad en tu vida, por cobardía, ya que no te atreviste a luchar por esta situación y al final la culpa se apodera de ti, causando gran frustración en tu vida.

Siete de Bastos y La Luna: Maldición

Trabajo energético negativo, hecho por un enemigo oculto que envidia todo lo que tú tienes y desea tenerlo para sí. Cuidado con los envidiosos.

Siete de Bastos y Tres de Copas: Ligereza

El consultante no debe tomar a la ligera lo que está ocurriendo en el trabajo, en el amor o con el dinero, ya que puede perderlo todo en un instante y quedarse solo viendo pasar el fracaso de una relación, el despido en su trabajo o la pérdida de la salud.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar