Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

3 de Bastos

Representación Gráfica Carta  - 3 de Bastos

Elemento: Fuego

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Salamandras

Signos Zodiacales: Aries, Leo y Sagitario

Bastos Fuego Masculino

Temporalidad

Semanas

Importancia del elemento

El fuego proporciona una energía sólida e inmediata, que puede tener cambios de un momento a otro.

Aspectos con los que se relaciona

Económico, laboral, sentimental


Significado de la Carta

Indica posible comienzo próspero de una empresa, con una base firme y de trabajo continúo.


Carta Positiva

Es una carta de progreso, habla de cuestiones laborales y económicas. Se tienen muy buenas posibilidades de poder emerger finalmente con éxito.


Significado Amor

Puede significar cambio de pareja, nuevo matrimonio, amores arriesgados. Si estás con alguien, te dice que la persona que está a tu lado es la correcta.


Significado Dinero

Estabilidad económica y negocios excelentemente rentables. Señala que verás los resultados de tu empeño y confianza en los negocios.


Significado futuro

Futuro próximo lleno de cambios drásticos, pero benignos para la vida. Habla de un acercamiento a la creatividad para lograr el éxito.

Comenzaremos a aprender la correcta interpretación del 3 de Bastos a partir de su significado, los símbolos que la rodean, la energía que ocultan sus elementos gráficos y cómo interpretarla durante una lectura.

El significado del 3 de Bastos

El 3 de bastos es una carta de progreso, habla de cuestiones laborales y económicas. Esta carta es regida por Marte, Júpiter y el Sol, indicando rapidez o precipitación, acción de actividades, unión, hermandad, fraternidad, así como también acuerdos laborales. Es un impulso de partida fuerte, creativo, lleno de espontaneidad y de vigor, pero sin objetivo preestablecido.

Sea cual sea la actividad, hay entusiasmo, una alegre voluntad de crear. Representa una gran noticia para aquellos que tienen algún deseo de realización personal, ya que se tienen muy buenas posibilidades de poder emerger finalmente. Es la oportunidad de utilizar todo el impulso, seguridad, energía de logro y dinamismo intelectual que uno posee.

Una carta de compromiso en general. Sin embargo, esta carta está más en el compromiso emocional, es decir en la pareja o bien o en casa, es posible que indique también un matrimonio.

Es de una actitud alegre y cumplimiento de deseos de aquello que se estaba esperando, un naipe muy positivo y de recompensa, creatividad, claridad y confianza. La motivación existente se ha transformado en el motor para desenvolverse con entusiasmo a pesar de esos sobresaltos que no han de faltar.

Su naturaleza se puede manifestar con tendencia a las prisas. Es una gran carta que augura cambios precisos y rápidos, sin embargo, estos suelen ser muy benignos; son cambios radicales de 360° que aportan gran abundancia.

La carta por sí sola hace referencia a la inteligencia y la astucia. Evoca la confianza, voluntad y el desarrollo, de igual manera es muy importante también las cartas que la rodean. Se asocia a los signos del zodiaco Aries, Leo y Sagitario, sin embargo, así como con el elemento aire.

Los elementos de esta carta

En los elementos de esta carta podemos identificar de manera muy simple pero importante, los bastos, que se entrecruzan formando un centro como correspondiente de las primeras experiencias, o bien, como a la eclosión de la pubertad, la alegría de quien se cree el centro del mundo. Refleja el brote que abre violentamente la semilla sin saber en qué planta se va a convertir.

Entre sus elementos más importantes se pueden encontrar los siguientes:

  • Color verde: Color vital de la exuberancia, evoca la naturaleza  perpetua y la transformación.
  • Color rojo: Podría representar la parte activa de la tierra, fuego central,
    sangre y calor.
  • Color amarillo: Refleja la luz del intelecto y de la conciencia.
  • Lazo color azul: Une los 3 bastos. Es el color de la recepción por excelencia, por lo que es una referencia a la unión de los colores de los 3 bastos. Así mismo, sugiere el deseo recibido, donde no tenemos control sobre él, solo lo podemos canalizar o disfrutar, pero no provocarlo ni anularlo.

Aspectos positivos del 3 de Bastos

Es la unión de mente, corazón y voluntad, de manera armónica, indica una persona o bien, una energía espiritual y buena. Integra la necesidad de hacer el bien. Indica cambios significativos a nivel laboral, marcando una racha muy buena y llena de suerte, donde es muy probable que se manifieste un nuevo proyecto de trabajo o bien, un trato que está por concretarse, así como el comienzo potencial en un negocio. Refleja el primer logro en algún proceso que se esta comenzando, se puede decir que es el primer acierto de un camino largo que está dando inicio.

En una relación de pareja, indica una pasión profunda y espiritual, se puede asociar de igual forma a un embarazo imprevisto pero deseado. Sin embargo, esto dependerá de las cartas que la rodeen.

En el ámbito de salud indica el buen estado de la misma, acompañada de una buena apariencia física. Es una carta que refleja plazos realmente rápidos. Se puede indicar también para aquellos que tienen algún deseo de realización personal, pues tienen muy buenas posibilidades de poder emerger finalmente.

Aspectos negativos de esta baraja

El aspecto negativo se refleja una vez que la carta aparece con el basto central hacia arriba y es posible que el equilibrio no se haya conseguido aún, indica la necesidad de comenzar a ser receptivo ante las situaciones para equilibrar mente y corazón.

En un sentido más negativo, esta carta remite a la dispersión, a una tendencia a no acabar lo que se ha empezado. Sexualmente puede ser precocidad, voracidad, una actitud de seducción histérica o exagerada. El 3 de Bastos puede conducir al abuso de poder de quien se cree el centro del mundo.

También puede indicar problemas de comunicación en pareja, falta de confianza; la presencia de un tercero que altera la relación. Posiblemente debas involucrarte más con el entorno después de un tiempo de distanciamiento y reflexión, que se ha ido perturbando debido a los recuerdos negativos. También señala la necesidad de consolar y ser consolado y estar atento a nuevas situaciones que se presentan, para saber aprovecharlas sabiamente,  ya que la carta en esta posición puede indicar el desaprovechamiento de oportunidades.

En una lectura esta carta también presagia alguna derrota, marca la conclusión de un camino emprendido para el desarrollo personal que puede terminar en fracaso. Refleja una pérdida o fracaso en objetivos, en el amor, incapacidad para poder conquistar a la persona deseada.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

La carta 3 de bastos es un , es muy positiva y de energía rápida, se manifiesta en un lapso muy corto de tiempo.

Conjugaciones positivas

Entre las combinaciones positivas que se tiene en una tirada con la carta 3 de Bastos, se encuentran las siguientes:

3 de Bastos + 4 de Copas: Cambio positivo

En esta combinación se puede augurar que aquello que se tiene en el momento no es lo que se espera, ya sea en la vida en general o bien en una relación, por lo que indica un cambio radical, que traerá cambios rápidos pero muy positivos a cualquier aspecto que se desee modificar.

3 de Bastos + As de Oros: Productividad

Vienen negocios nuevos bastante productivos y abundantes, indicando una oportunidad extraordinaria en el ámbito laboral. Puede representar también la aparición de una persona que en lo sentimental se relacionará de manera totalmente inesperada.

3 de Bastos + Caballero de Oros: Amor estable

Augura la llegada de una persona con intenciones de un amor estable y duradero, aquello que se imagina para un futuro esta apunto de manifestarse.

Conjugaciones negativas

Entre las combinaciones negativas que se tiene en una tirada con la carta Tres de Bastos, se encuentran las siguientes:

3 de Bastos + 3 de Espadas: Ruptura

Indica aquellos planes que se tenían para el futuro que no salen bien, augurando alguna ruptura en una relación sentimental. Obstáculos y envidias a nivel laboral, proyectos que se truncan.

3 de Bastos + 8 de Espadas: Futuro incierto

Refleja un futuro inmediato donde probablemente no se encuentre el camino ideal, sintiéndote así atado de pies y manos, ya que no será posible tomar acción por sí mismo, o bien, teniendo mucha indecisión.

3 de Bastos + 9 de Bastos: Ansiedad

Puede significar poca tranquilidad o bien inestabilidad en el futuro próximo, desconfianza en sí mismo o hacia los demás; lapsos tristes o de ansiedad de no saber qué va pasar.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas de trabajo. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

Un comentario en “3 de Bastos

    Cleodes Hernandez dice:
    2021-06-14 14:32:50
    Muy buena explicación, infinitas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar