Tipo de Carta: Arcano Menor
Nombre: As de Oros
Número: 1
Relación Astrológica: Virgo
Oros | Tierra | Yang / masculino |
Índice
Carta positiva para el Amor
Carta positiva para el Dinero
Carta positiva para el Trabajo
Temporalidad
Verano
Arquetipo
Opulencia
Significados Principales
prosperidad, abundancia, equilibrio, logros
Cuando esta carta te dice Sí
La carta te sugiere un futuro prometedor en el cual lograrás lo que estás buscando.
Significado Derecho
Esta carta habla de prosperidad y equilibrio. En general verás las cosas desde un estado de optimismo y productividad.
Significado Invertido
En esta posición señala que algo que estabas construyendo o por conseguir está por venirse abajo. Oportunidades que se pierden o planes que no se consolidan.
Significado Amor
Augura el nacimiento o reencuentro con el amor. Si estás en una relación, habrá una nueva chispa de emoción y pasión. Si eres soltero, trae consigo una amor novedoso, que promete ser fiel y duradero.
Significado Dinero
Indica un periodo de abundancia que se puede manifestar de diferentes maneras, haciendo llegar dinero y posibilidades. A su vez, le pide al consultante que comparta su buena fortuna con los que menos tienen.
Significado futuro
Te espera algo aún mayor de lo que ya tienes. En tu destino se augura una gran fortuna, no solo en un plano material, si no hablando también de bendiciones espirituales, emocionales y personales.
Yo soy el As de Oros. Conmigo encontrarás la abundancia que mereces por la búsqueda de aquello que has perseguido con buena fe para ti. Mi objetivo es verte realizado y ser el buen mensajero de tus alegrías. Si me sigues encontrarás la puerta de ese paraíso terrenal donde la angustia y el desabasto llegan a su fin.
El As de Oros en el Tarot es un Arcano Menor, que cuando aparece en una tirada nos indica que estamos en presencia de una de las cartas más positivas de su tipo. Este Arcano habla de equilibrio, prosperidad y buen ánimo. Al igual que el resto de los Ases, esta carta señala algún tipo de nuevo comienzo.
Además de que se superarán ciertas dificultades, se recibirá un dinero inesperado. Pero lo material, que es lo más asociado a este palo, no es lo más significativo que tiene esta carta. Aunado a lo material también pude traer consigo nuevas oportunidades de otro tipo. Esta carta se puede asociar al chakra del plexo solar, del cual emana la energía y la vitalidad de una persona.
Es por ello que se le relaciona con los Arcanos Mayores de El Mundo y El Sol, pues comparten la característica de potencializar la parte positiva de otras cartas, o cartas acompañantes.
En el caso del As de Oros del Tarot, podemos destacar algunos elementos gráficos:
Se pueden encontrar elementos significativos como:
Esta carta habla de prosperidad y equilibrio. Es favorable especialmente para asuntos que tienen que ver con negocios, dinero, o alguna actividad de comercio. En general verás las cosas desde un estado de optimismo y productividad, durante el cual habrá estabilidad en tu vida, tanto en lo material como en lo emocional. Es una etapa de oportunidades acompañadas por buena suerte; lo único que tienes que hacer es estar al pendiente de ellas y adaptarte a lo que tengas que hacer para lograr tus objetivos.
Este Arcano Menor trae para el consultante un periodo de abundancia que se puede manifestar en diferentes frentes. Ya sea la llegada de un dinero inesperado, como una herencia; un aumento de sueldo; una inversión que rinde frutos; el pago de una deuda que alguien tiene contigo; en fin, se abren varias posibilidades. Podrás incluso manejar tus ahorros. Pero esta carta lleva consigo también una petición, y es la de compartir o ayudar a quienes tienen menos, aprovechando tu buena racha, de esta manera se equilibra la energía positiva que estás recibiendo.
Esta carta también es positiva para este tema. Te augura el nacimiento o reencuentro con el amor. Si estás en una relación, habrá una nueva chispa de emoción y pasión entre tú, y la otra persona. Habla de un compromiso y de la oportunidad de disfrutar de un equilibrio emocional con la pareja. Para los solteros, trae consigo una amor novedoso, que promete ser fiel y duradero.
Ya sea que en el momento de la consulta estés buscando o no trabajo, el Arcano será favorable para cualquiera que sea tu situación. Si estás buscando un trabajo, no tardarás en recibir una buena noticia. Si ya tienes algo estable, será momento de avanzar, tanto en el puesto como en el sueldo, lo cual se dará gracias a tu desempeño, pues tu manera de trabajar habla bien por ti.
Esta carta responde que Sí a tu pregunta, pues sugiere un futuro prometedor en el cual lograrás lo que estás buscando.
En este caso, este Arcano Menor señala que algo que estabas construyendo o por conseguir está por venirse abajo. Esto se puede deber a diversas razones como retrasos, oportunidades que se pierden o planes que parecían estar bien sustentados pero que finalmente terminan por no consolidarse. Cuando esta carta se presenta así, te conviene tener cuidado con tus acciones, pues podrías terminar queriéndote adjudicar bienes o créditos que no te pertenecen, lo cual únicamente complicaría más tu situación.
En este rubro sí aplica a la inversa, habla de un momento de dificultades económicas durante el cual no fluye el dinero de manera adecuada. Lo más probable es que esto suceda aún cuando trates de administrarte y ser responsable con tus gastos. Podría señalar también un fuga de energía y atención debido a que envidias lo que no es tuyo, lo cual te distrae de enfocarte en lo que es más importante para ti, tu propia situación financiera.
Para una pareja, esta carta no es alentadora. Por el contrario, trae consigo un periodo difícil durante el cual se pueden presentar discusiones ocasionadas por malos entendidos, celos, problemas de gastos en común o envidias.
En esta posición, el As de Oros te hará notar que no le estás echando ganas; es decir, haces tu trabajo casi por inercia y sin ponerle el interés que le tenías, y que en este momento es necesario. Tu desempeño deja qué desear, por tu falta de interés. Probablemente no haya un camino claro para lograr lo que quieres. Necesitas recuperar las ganas y la constancia.
En esta posición la respuesta es un No. Aunque podrías cambiarlo si luchas y te esfuerzas más por aquello que estás consultando.
Esta combinación es positiva para el amor, especialmente de pareja. Señala la posibilidad de un compromiso sólido, como un matrimonio, en el cual el consultante y su pareja disfrutarán de un amor bien fundamentado y una relación próspera.
Esta combinación es positiva y señala diversas oportunidades en diferentes áreas de la vida. En el amor puede significar la llegada de alguien que esté interesado en ti. En lo económico habla de una recompensa obtenida gracias a tus propias capacidades.
Estas dos cartas juntas auguran buenas noticias respecto a algo que estás esperando. Viene en tu camino una alegría causada por la llegada de algo esperado. También puede señalar la llegada de una persona especial que tendrá una influencia positiva en tu vida.
Este Arcano Menor, a pesar de ser muy positivo, puede tener alguna combinaciones desfavorables:
Estas dos cartas señalan una posición ambiciosa y egoísta que puede incluso llevar al consultante a la obsesión por algo material, riquezas, bienes o un reconocimiento público. Dicha obsesión se puede volver insana para la persona y ocasionarle problemas de todo tipo.
Esta combinación señala que existe una insatisfacción general. A pesar de tener cosas positivas en varios aspectos de su vida, la persona no se siente feliz ni realizada. Puede que este en una relación con una buena pareja, que en lugar de inspirarle amor le provoca fastidio. También puede señalar que se está dejando pasar una buena oportunidad, porque al consultante le parece poca cosa.
Estos dos arcanos al combinarse hablan de cosas ocultas. No es en sí una combinación totalmente negativa, pero se inclina más hacia la parte mala. Puede señalar una abundancia oculta detrás de algo que no te permite alcanzarla o la presencia de una fuerte tristeza repentina, ocasionada por un evento que aún desconoces.
Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.
Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección Consulta de Tarot, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.
En Astrologuías nos interesa saber saber tu opinión, por favor, déjanos tus comentarios y no te olvides de visitar otras secciones como la Baraja Española si te interesa conocer más sobre estas ciencias esotéricas.