Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

6 de Bastos

Representación Gráfica Carta  - 6 de Bastos

Elemento: Fuego

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Salamandras

Signos Zodiacales: Aries, Leo, Sagitario

Bastos Fuego Femenino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

El fuego transmuta el estado de la materia. Es catalizador de otros elementos, los reduce pero sin alterarse a sí mismo.

Aspectos con los que se relaciona

problemas laborales, tristeza, desmotivación, dudas


Significado de la Carta

El 6 de bastos nos habla de situaciones que tienen que ver con depresión, tristeza y falta de motivación del consultante.


Carta Negativa

Está relacionada con subordinados. En general es una carta negativa, pues habla de la falta de ánimo y la tristeza que está pasando el consultante. Señala falta de confianza en uno mismo, problemas laborales y negatividad. Se recomienda tomarlo como una llamada de atención para cambiar nuestra actitud ante las situaciones y salir adelante.


Significado Amor

El 6 de bastos en el amor nos habla sobre dependencia afectiva, indica que el consultante se deja controlar por su pareja y siente una profunda insatisfacción emocional y física en la relación.


Significado Dinero

El 6 de bastos en temas de dinero indica al consultante que se encuentra limitado en sus finanzas. En su camino se encontrará con varios problemas y obstáculos para lograr una mejor situación económica.


Significado futuro

El 6 de bastos te anuncia que debes cambiar tu actitud ante la vida y las situaciones que se te presentan, si quieres lograr tus sueños y metas a futuro.

Bienvenido querido lector a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta 6 de Bastos, una carta que muchos consideran de las más negativas dentro de esta baraja. La realidad es que, sí nos habla de situaciones que tienen que ver con depresión, tristeza y falta de motivación del consultante, pero nosotros queremos que vean que esta carta aparece como una llamada de atención para salir adelante de esta falta de ánimo.

El significado del 6 de Bastos

La carta 6 de Bastos en la baraja española está relacionada con subordinados, con personas empleadas, trabajadores domésticos, choferes, cocineros, entre otros oficios. Al igual que otras cartas de su mismo palo, este naipe tiene la peculiaridad de que no podemos determinar si está al derecho o invertida por sí misma, debido a la posición de los bastos.

El 6 de Bastos es una carta ligada al elemento fuego, y representa a los signos zodiacales de Aries, Leo y Sagitario. En general es una carta negativa, pues habla de la falta de ánimo y la tristeza que está pasando el consultante. Como les comentamos anteriormente, no hay que dejarnos llevar por estas características, sino tomarlo como una llamada de atención para cambiar nuestra actitud ante las situaciones y salir adelante. Si esto trasciende, es positivo recomendarle a nuestro consultante que acuda con un especialista o tome terapia psicológica.

El 6 de Bastos también se enfoca principalmente en temas de trabajo, relaciones con compañeros, colegas o con personas que trabajan para nosotros. Estas situaciones se verán envueltas por dudas, falta de seguridad en nosotros mismos o de quienes nos rodean, y te remarca que estás haciendo un trabajo por debajo de tus méritos.

Los elementos de esta carta

  • Bastos encontrados entre sí: esta carta muestra los bastos acomodados de forma lineal, pero cada basto está encontrado de forma contraria, lo que nos indica confusión.
  • Los colores de los bastos: los seis bastos varían de color, que si bien simbolizan la vitalidad de este palo, en este naipe indica abatimiento y caos.

Aspectos positivos del 6 de Bastos

Es complicado ver el lado positivo del 6 de Bastos, ya que el significado general es poco favorable. Nosotros recomendamos que cuando esta carta salga en la lectura, tomemos lo que nos indica de una forma “positiva”, que sea un despertar para el consultante en cuanto a la situación que está pasando, especialmente si no encuentra sentido a su vida.

En temas del amor, el 6 de Bastos anuncia que existe una gran dependencia emocional, insatisfacción sexual y sentimental. El consultante pudiera estar involucrado en una relación en donde su pareja es la parte dominante, quien toma las decisiones. En cuanto al dinero, esta carta representa a los empleados subordinados, también indica al consultante, que se encontrará con obstáculos difíciles para mejorar su situación económica.

En relación al dinero, esta carta tampoco es muy buena, puesto que es la carta que representa a los obreros, los sirvientes, los ayudantes y en general, a los empleados menores. Esto quiere decir que la persona que consulta se encuentra bastante limitada con sus ganancias, y advierte de obstáculos bastante duros para poder conseguir algo mejor. En temas de trabajo, el consultante se encuentra insatisfecho con su trabajo y el sueldo que percibe.

Aspectos negativos de esta baraja

Para saber cuál es el lado invertido del 6 de Bastos, el basto superior izquierdo debe ser de color naranja. Si la carta al derecho nos habla de situaciones complicadas para el consultante, cuando está invertida, el problema será todavía más complicado.

El mensaje que nos trae esta posición es de desilusión después de una larga espera, inseguridades, fragilidad, frustración personal, debido a que la decisión que el consultante ha tomado pudo, o puede ser incorrecta, trayendo grandes repercusiones.

El gran aprendizaje que nos trae esta carta es que estemos preparados para lo que se aproxime. Podemos estar en la cima del éxito en un momento, pero por una cuestión u otra todo pudiera derrumbarse. Así es la vida, quizás nos encontremos en un momento difícil, pero el mejor consejo que les podemos dar es que “esto también pasará”, y que de todos estos problemas podemos aprender grandes lecciones, las cuales nos harán crecer como personas.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

La respuesta es No. Cuando sale invertida esta carta también te responde negativamente, y te recuerda que necesitas cambiar tu actitud para conseguir lo que tú quieres.

Conjugaciones positivas

6 de Bastos + As de Copas: Reconocimiento de sentimientos

Estas dos cartas juntas son un indicador de que los sentimientos del consultante son reconocidos por las personas o una persona en especial.

6 de Bastos + As de Oros: Fertilidad

La combinación de estas dos cartas anuncia que el consultante goza de buena salud y fertilidad, por si está buscando embarazarse. También indica la abundancia en la que vive el consultante o la buena racha que se aproxima a su vida.

6 de Bastos + 7 de Oros: Viajes

Cuando estas dos cartas salen juntas son buenas noticias que anuncian que harás un viaje a corto plazo, que los planes de viajar se van a materializar próximamente. También puede indicar que te llegará un dinero extra, todo esto gracias a tu buen trabajo.

Conjugaciones negativas

6 de Bastos + As de Espadas: Discusión

Si estas dos cartas aparecen en una lectura, es muy seguro que el consultante se haya involucrado en una discusión fuerte o que próximamente tendrá que enfrentar esta situación.

6 de Bastos + Caballo de Espadas + 3 de Espadas: Accidente en auto

Hay que tener precaución cuando esta combinación de cartas aparece en una lectura, ya que anuncia que el consultante pudiera sufrir un accidente de auto debido a un viaje de trabajo o en el trayecto rumbo a su trabajo.

6 de Bastos + 6 de Espadas: Decepciones

La combinación de estas cartas muestra que hay una situación que causa decepción al consultante, puede ser en temas de trabajo, pero también en cuanto a sus relaciones personales.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas de trabajo. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar