Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Rey de Oros

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Rey de Oros

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Rey de Oros

Número:

Relación Astrológica: Tauro

Oros Tierra Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Ambición


Significados Principales

éxito, abundancia, logros, recompensa


Cuando esta carta te dice Sí

Es momento de ver llegar el final del camino y lograr tus metas. Como todo, requerirá un esfuerzo de tu parte, pero podrás conseguir lo que buscas.


Significado Derecho

Esta carta definitivamente habla de abundancia, disciplina y estabilidad. Otorga un sensación de poder y control sobre casi cualquier situación.


Significado Invertido

En esta posición este Arcano Menor te habla de cierto tipo de excesos. Pudieras estar atravesando una racha en la cual te inclinas más hacia lo material.


Significado Amor

Esta carta pronostica un amor con un futuro pleno y lleno de cosas positivas. Si ya te encuentras en pareja, la relación se sustentará en una base emocional sólida. Si estás soltero, podría anunciar la llegada de un buen amor.


Significado Dinero

Este Arcano Menor trae consigo el anuncio de un éxito financiero. Es momento de poner en marcha lo que tenías pausado y de que llegues a la cumbre. Pero a su vez, el Rey te pide que compartas esta fortuna y completes el ciclo, para que tu dicha sea material y espiritual.


Significado futuro

Tu capacidad en lo financiero te traerá recompensas, aún cuando no seas consciente del buen trabajo que has hecho.

Rey de Oros te dice

Yo soy el Rey de Oros. Traigo la fortuna que te corresponde para que atiendas tus asuntos y también los ajenos. Conmigo conocerás lo que trae la cosecha de la ardua temporada de esfuerzo y aprenderás a compartir el fruto de la abundancia.

Significado carta del Tarot Rey de Oros

Cuando el Rey de Oros aparece en una tirada, generalmente habla de una persona cercana que llegó para ayudar. Cualquiera que se relacione con esta carta se está relacionando con el éxito.

Este Rey es la representación de un hombre maduro, que viene de haber sido un caballero obsesionado con el trabajo, pero que en esta etapa ya puede disfrutar de lo que ha trabajado y cosechado. En este sentido ese es el mensaje que quiere transmitir, habla de una estabilidad que se logró gracias al esfuerzo. Representa la culminación.

Representación Gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor  Rey de Oros

En el caso del Rey de Oros, podemos destacar algunos elementos gráficos:

  • Hombre maduro: de los cuatro reyes de un mazo, éste es uno de los dos que son representados por hombres mayores y receptivos (Rey de Oros y Rey de Copas). Su edad madura se relaciona con la experiencia y su nivel sofisticado, después de una vida de trabajo.
  • Cetro: símbolo de poder. Se da el lujo de ostentar el poder que se ha ganado con esfuerzo.
  • Moneda en la mano: significa el poder sobre lo material, adquirido por su propio poder y lucha.
  • Castillo en el fondo: significa la satisfacción del poder adquirido a través de lo material.

Representación Gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor  Rey de Oros

Se pueden encontrar elementos significativos como:

  • Sombrero grande: este sombrero suple a la corona y significa poder mental, esto inclina a la figura del rey hacia el plano terrenal.
  • Ropaje tricolor: la ropa que viste este hombre es símbolo de su estatus, corresponde a su nivel de monarca.
  • Posición del cuerpo: tiene la pierna derecha cruzada, inclinado hacia el lado derecho, en actitud de tranquilidad y majestuosidad. La calma de su posición y el oro que sostiene en una mano, le dan un aire de superioridad, no es necesario que tenga un trono para transmitir el poder que tiene.

Significado carta del Tarot Rey de Oros al derecho

Esta carta definitivamente habla de abundancia, disciplina y estabilidad. Otorga un sensación de poder y control sobre casi cualquier situación, al igual que el rey que la representa. De tal forma que esta carta anuncia un cierre, la llegada a la meta. Después de mucho trabajar, el objetivo está por fin frente a ti.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor trae consigo el anuncio de un éxito financiero. Es momento de poner en marcha lo que tenías pausado y tomar las desiciones necesarias para buscar las ganancias por las que has trabajado. Hasta el momento te has conducido sabiamente en cuestiones financieras, y ese mismo criterio te guiará para llegar a la cumbre. Pero a su vez, el Rey te pide que compartas esta fortuna y completes el ciclo, para que tu dicha sea material y espiritual.

Rey de Oros en el Amor

Esta carta pronostica un amor con un futuro pleno y lleno de cosas positivas. Si ya te encuentras en pareja, la relación se sustentará en una base emocional sólida, con la ventaja añadida de que no tendrán problemas financieros. Es una época de paz y armonía para los enamorados. Si estás soltero, podría anunciar la llegada de un buen amor, con valores y el sentimiento perfecto para conquistarte en todos los sentidos.

Este Arcano Menor en el Trabajo

En este rubro, esta carta habla de algunas dificultades en el trabajo, en referencia al ambiente. Puede ser entre dos colegas tuyos, o algún colega y tu jefe. De alguna manera tú puedes fungir como mediador, ya que tu juicio y templanza te permiten intervenir para bien de la discusión. En lo personal, estás avanzando y demostrando que tienes aptitudes.

Rey de Oros ¿Es un Sí o No?

Esta carta responde Sí. Es momento de ver llegar el final del camino y lograr tus metas. Como todo, requerirá un esfuerzo de tu parte, pero podrás conseguir lo que buscas, te los has ganado tomando las decisiones correctas.

Significado carta del Tarot Rey de Oros invertida

En esta posición este Arcano Menor te habla de cierto tipo de excesos. Pudieras estar atravesando una racha en la cual te inclinas más hacia lo material, o bien, estás llevando los placeres que experimentas hacia el hedonismo. Aunque en un principio pareciera no haber problema, éstos podrían aparecer más adelante debido a este ritmo de vida.

Carta Rey de Oros invertida en el Dinero

En esta posición el Arcano advierte que necesitas cambiar la manera en que estás administrando tus bienes. Ha habido demasiada flexibilidad en el manejo de tus finanzas y con ello importantes fugas de dinero. Pero, aún estás a tiempo de revertir la situación.

Significado al revés en el Amor

Para una pareja, esta carta en esta posición es negativa, ya que puede indicar que alguno de los dos en la relación está siendo demasiado dominante y ahogando la situación para ambos. Hay inestabilidad que puede ser generada por varios factores, como el tema financiero, pero que cuales sean, han ocasionado un ambiente incluso hostil. Para un soltero puede indicar la llegada de una persona interesante, pero no tan conveniente para el tema económico.

Esta carta invertida en el Trabajo

En esta posición lo mejor es mantenerse alejado de conflictos. Ya tienes algunas dificultades, como un jefe difícil de complacer, o colegas que quisieran estar en tu lugar y no les importaría tratar de quitártelo. Por ello debes mantener la concentración en hacer tu trabajo lo mejor posible. Si la situación persiste sin arreglo, es probable que termines queriendo cambiar de trabajo.

Rey de Oros invertida ¿Es un Sí o No?

En esta posición la respuesta tiende a ser negativa, sin embargo dependerá del contexto de la pregunta, pues puede no ser un rotundo no, si no la advertencia de algo que está por perderse.

Combinaciones positivas del Rey de Oros y su significado

Rey de Oros y La Papisa: Pareja materialista

Aunque de entrada podría sonar algo negativo, estas dos cartas hablan de una pareja con intereses comunes y uno de ellos es el materialismo. Pero para quien está consultando, indica una relación sólida y que tendrá estabilidad.

Rey de Oros y La Fuerza: Acierto y esfuerzo

Esta combinación advierte que se podrá salir adelante de alguna situación, posiblemente adversa. Lo único que se necesita es encontrar el momento adecuado para avanzar y resolver cualquiera que sea el problema y trabajar en ello, no esperar que la situación se resuelva sola.

Rey de Oros y Seis de Oros: Reciprocidad feliz

En esta combinación se habla de una felicidad alcanzada cuando de completa el ciclo de vida y se comparte lo positivo, logrando así que al dar algo bueno se regrese algo bueno. Es una especie de recompensa a la generosidad verdadera que no espera nada a cambio.

Combinaciones negativas del Rey de Oros y su significado

Este Arcano Menor, a pesar de ser muy positivo, puede tener alguna combinaciones desfavorables:

Rey de Oros y El Diablo: Pasado colgado

Esta combinación habla de cosas del pasado que no le permiten avanzar a la persona. Es probable que dicha persona sea terca y testaruda y por lo mismo, le cuesta trabajo romper ese vínculo para poder seguir adelante.

Rey de Oros y Dos de Espadas: Posible pérdida

Esta combinación habla de algo, que podría ser bueno, pero que se puede perder si la persona no actúa, por miedo a lo que pueda pasar. Más que una carta negativa es una señal de advertencia ante algo que está por perderse por pasividad y temor.

Rey de Oros y Diez de Bastos: Avance frenado

A pesar de aquí se señala cierta estabilidad y la próxima resolución de un conflicto, esta combinación indica que en tiempo presente, hay un problema estancado que está agobiando al consultante. Es posible que una relación esté atascada en una situación que no logran resolver.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar