Diez de Espadas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 10 - Diez de Espadas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Diez de Espadas

Número: 10

Relación Astrológica: Venus

Espadas Aire Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Padre


Significados Principales

Determinación, progreso, cierres.


Cuando esta carta te dice Sí

Los riesgos que has tomado, tu manera original de ver las cosas y el deseo de tu éxito, te brinda la alegría que tanto necesitabas.


Significado Derecho

Determina una nueva etapa de tu vida. Este cambio puede parecer bueno o malo por ahora, pero su influencia será más clara en el futuro.


Significado Invertido

En esta posición revela que para lograr tus objetivos debes encontrar maneras más creativas para cumplirlos. Cuando llegue oportunidad, debes ser capaz de dejar atrás tus viejas costumbres.


Significado Amor

Representa un cambio de ciclo para mejor. Habla de concluir etapas y situaciones conflictivas para poder avanzar en la vida.


Significado Dinero

Será necesario ser cauteloso y realizar algunos sacrificios para acercarte a tus metas.


Significado futuro

Anuncia que vienen importantes decisiones que pueden ser difíciles de tomar y que pueden significar un riesgo. Acércate a los cambios con optimismo y cuidado, para obtener el resultado más positivo posible.

Diez de Espadas te dice

Yo soy el Diez de Espadas, te daré las herramientas para salir de todo proceso doloroso. Mi poder es suficiente para transformar tu vida ante las desgracias, lo que hace que la auto compasión simplemente no funcione. Si me sigues podrás tener una una autoestima estable. Vale la pena que me conozcas.

Significado del Diez de Espadas en el Tarot

El Diez de Espadas en el Tarot representa el final de algo, se ha llegado a un límite y no hay vuelta atrás. En muchas circunstancias esto puede sentirse como una pérdida dolorosa, es cierto, pero al mismo tiempo, y de manera casi paradójica, esta sensación de pérdida es acompañada por otra de liberación y cierre.

La espera y la duda han terminado, así como la ambigüedad. Por esta razónse puede soltar lo que sea necesario y seguir adelante.

El Diez de Espadas suele aparecer en una tirada cuando el consultante se siente agotado. El mensaje es claro: no avances más en esa dirección.

Es cierto que la representación de esta carta realizada por Pamela Collins puede generar que algunas personas, sin saber, le vinculen a terribles males y desgracias. Pero tener miedo de esta carta es tan absurdo como temer a la Torre o a la Muerte. Si observas este arcano menor en otras barajas tales como el tarot Egipcio o el Sforza, incluso el Marsella, lo que podrás apreciar es armonía, un concepto muy distante al desastre.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 10 Diez de Espadas

Ciertamente, la ilustración de esta carta es un poco abrumadora e inquietante. Y es que un hombre tendido con diez espadas clavadas en la espalda, puede ser muy dramático. Sin embargo, siempre debemos analizar a detalle.

  • Hombre tendido en el suelo:  boca abajo, aparentemente muerto con diez espadas clavadas en su espalda. Pero ninguna de ellas se encuentra en su cabeza, esto significa que el sujeto no está muerto, sino que está conectado con su Yo interior, en reposo. Incluso en muchos casos, esta es una señal de que se trata de un final provocado a consciencia.
  • Amanecer: lo verás en el fondo de esta baraja si observas con atención. Esto representa que se puede renacer. Si bien no hay vuelta atrás en aquello que finalizó, se va a salir adelante de la situación a pesar del miedo. El esfuerzo requerido es mental.
  • Mar: el mar se encuentra en calma, esto sugiere que incluso en tiempos difíciles es posible alcanzar la paz y la tranquilidad.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 10 Diez de Espadas

El dibujo de la baraja del Diez de Espadas en el Tarot Marsella muestra una representación donde 8 + 2 es igual a 5 + 5, y ambas operaciones resultan en diez. Esto es según se tome en su conjunto (8 espadas distribuidas de manera esquemática) + dos cruzadas, o cinco (4 + 1) de cada lado.

En el primer caso, se trata de un equilibrio pasivo, puesto a transformarse por la actividad del dos. En el segundo caso, cada cinco implica un estado temporal, y cada conjunto de espadas es de naturaleza opuesta complementaria.

  • Puntas de las espadas: quedan en el interior del óvalo y, apoyadas sobre las guardas rojas y amarillas, muestran que no están allí para romper el óvalo y actuar en el exterior, sino para contener, mediante la voluntad de proteger.
  • Empuñaduras de las espadas: el hecho de que queden en el exterior del óvalo indica que el consultante tiene libre albedrío, ya que de esta manera se pueden tomar libremente y reunir las corrientes psíquicas (el color azul de las espadas) y permitirles entrar en el ocho.
  • Flores: En el exterior de las espadas pueden verse sólo dos flores. Son la consecuencia de la perfección del Diez de Espadas y del equilibrio generado por su pasividad y actividad.

Significado carta del Tarot Diez de Espadas al derecho

Esta carta en el Dinero

Cuando la consulta es referida al dinero, el mensaje que trae el Diez de Espadas es el de ser cautelosos. Debes tener cuidado ante las decisiones que debas tomar, ya que pueden implicar algunos sacrificios importantes a corto plazo. Para saber si los resultados serán favorables, debes tener en cuenta el resto de las barajas de tu tirada.

Diez de Espadas en el Amor

Esta baraja augura una ruptura en este ámbito. Sin embargo, es el cierre de un momento desagradable en tu vida. Podría parecer una etapa difícil, pero  cuando las situaciones no te hacen bien, lo mejor que puedes hacer por ti mismo es soltarlas.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Ya que esta carta se encuentra vinculada a los finales, en cuanto al trabajo se refiere a lo mismo. Que sea algo positivo o no tanto, dependerá de las barajas que le acompañen en la tirada.

Cuando aparece el Diez de Espadas el consultante puede estar finalizando un proyecto en el que ha invertido mucho esfuerzo, puede estar optando por desechar un trabajo, estar a punto de recibir un ascenso o, si apareciera aspectada negativamente, se estará enfrentando a un posible despido. Si este fuera el caso, recuerda que el Diez de Espadas indica estas situaciones siempre se pueden resolver de manera beneficiosa para el consultante.

Diez de Espadas ¿Es un Sí o No?

Esta baraja responde No, puesto que se trata de finales y cierres de ciclos.

Significado carta del Tarot Diez de Espadas invertida

Cuando el Diez de Espadas aparece invertida, indica que el consultante saldrá adelante de la situación que está atravesando. Sin embargo, podría estar poniendo un poco de resistencia a ese final y cierre de ciclo tan necesario.  Será fundamental atravesar una gran transformación mental para no atraer una situación igual o peor.

Cuando aparece aspectado de manera positiva, se trata de que el consultante ya está en una etapa de liberación y sanando.

Carta Diez de Espadas invertida en el Dinero

En esta posición, simboliza la acción y el poder en tu vida. Esta carta te sugiere usar tu fuerza de voluntad para seguir adelante y tomar acción.

Significado al revés en el Amor

Cuando aparece el Diez de Espadas en una consulta sobre el amor, te está aconsejando que dejes a un lado tus miedos. Debes tomar medidas para mejorar la relación con tu pareja. Si realmente deseas sacar adelante ese vínculo, deberás esforzarte, al igual que tu persona especial.

Esta carta invertida en el Trabajo

En este caso, podría estar señalando que existen algunos conflictos en tu trabajo de los cuales necesitas ocuparte. El Diez de Espadas invertido señala que puedes analizar qué es lo que te conviene, toma las cosas con calma y no tomes decisiones apresuradas.

Diez de Espadas invertida ¿Es un Sí o No?

Tanto invertida como al derecho, esta carta indica que la respuesta es no.

Combinaciones positivas del Diez de Espadas y su significado

Diez de Espadas y El Mago: Conquistas

En compañía de esa carta, cuando la consulta es referida al plano del amor, es una confirmación de que la persona está intentando conquistarte. Si se refiere a tu situación y evolución personal, finalmente podrás avanzar luego de algunos proyectos fallidos.

Diez de Espadas y As de Oros: Felicidad

Junto con el As de Oros, augura un momento decisivo, donde el consultante será capaz de accionar para alcanzar tanto la abundancia plena como la felicidad. Si se encontraba estancado, esta situación llegará a su fin.

Diez de Espadas y As de Espadas: Triunfo

Cuando se encuentra con esta carta, el consultante podrá tomar una decisión con firmeza para cortar aquello que no le agrada o no le hace bien. Anuncia el  triunfo sobre intrigas y maldades, y que la persona dejará de martirizarse, adquiriendo el  valor para ir al grano.

Combinaciones negativas del Diez de Espadas y su significado

Diez de Espadas y El Diablo: Dolor

En presencia con el Diablo, existe una importante negatividad en torno al consultante. Hay un hombre que, al encontrarse dolido, opta por victimizarse en lugar de tomar cartas en el asunto y avanzar, con la intención de manipular.

Diez de Espadas y 5 de Espadas: Conflicto

Con el 5 de espadas, indica que las partes no ponen voluntad para resolver la situación. Se incrementan los conflictos y se produce una separación o derrota. Dicha ruptura será dolorosa, y el consultante, al sentirse derrotado, puede caer en la actitud de ser egoísta.

Diez de Espadas y Caballo de Espadas

Esta combinación puede estar hablando tanto del consultante como de un tercero. Señala que se trata de una persona agresiva, temeraria y destructiva. También habla de la culminación de una traición.

Igualmente, aconseja cuidar de no ser demasiado impulsivo, ya que, por esta razón, se podrían estropear todas las cosas.

Te invitamos a leer las  otras Cartas del Tarot, y a consultar nuestra sección de guías, donde encontrarás información para aprender a realizar diferentes tiradas. Asimismo, te recordamos que puedes consultar con nuestras tarotistas si necesitas una consulta personalizada.

Recuerda que siempre es necesario leer las cartas en su conjunto, combinarlas, y tener en cuenta el contexto de cada persona en particular. Al mismo tiempo, la intuición del tarotista le irá guiando para una lectura más acertada.

¡Esperamos tus comentarios!

Conoce el significado de otras cartas

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

10 comentarios en “Diez de Espadas

    Cintia dice:
    2022-02-03 07:47:50
    Hola! Quisiera saber q significa el 2 de bastos, junto al 10 de espadas y le sigue el 10 de oros. Preguntando sobre la sensacion de una persona. Tan mala es?
        Yeraz Apkarian dice:
        2022-02-04 15:28:56
        Hola Cintia, ¿cómo estás?. Esta combinación de barajas está hablando sobre una persona que se encuentra atravesando un cambio profundo, está analizando mucho las opciones que tiene. Si bien quizás el proceso de transformación que está transitando puede no haber llegado de la mejor manera, es alguien con el temple suficiente para sacar el mejor provecho de esta situación. Indudablemente lo hará, y le espera un período de calma y prosperidad.
         Sol dice:
    2022-01-31 16:43:34
    La combinación dies de espadas con 10 de copas en el amor, gracias
        Yeraz Apkarian dice:
        2022-01-31 20:49:26
        Hola Sol, esta combinación es bastante positiva. Aquí no veo que esté hablando de una ruptura, sino que el consultante siente que ha hecho algo mal, se siente culpable por algo. Sin embargo, no se quedará de brazos cruzados, sino que hará algo para resolver esa situación, y se le presentarán oportunidades que le ayudarán a este fin.
         Mónica dice:
    2022-01-30 07:19:41
    Quisiera saber la combinación del 10 de espadas con la emperatriz en una tirada preguntando por amor. Muchas gracias.
        Yeraz Apkarian dice:
        2022-01-31 20:41:16
        Hola Mónica, ¿cómo estás?. Esta combinación tiene diferentes interpretaciones, dependiendo de la pregunta en sí, y de si el consultante es hombre o mujer. Sería ideal si pudieras dejarnos una pregunta un poco más específica. De todas maneras, te dejo algunas posibles interpretaciones, por si acaso te resuena. También te recomiendo realizar tiradas de tres cartas, dos te darán una visión muy acotada. * Podría estar hablando de una traición, donde el hombre elige a otra mujer que utiliza el sexo para atraerlo. *Podría estar aconsejando a la consultante que se abra a reconectar con sus características más femeninas, con su sexualidad, su sensualidad, su feminidad, su intuición. *Si el consultante fuera hombre, podría estar indicando que una mujer le traicionará. Espero que puedas dejarnos un comentario con un poco más de información, puedes realizar una tirada de tres cartas y contarnos qué ha salido. También siempre puedes realizar una consulta con nuestras tarotistas siguiendo este enlace
         Juan Robledo dice:
    2021-08-15 06:07:58
    En el tarot rider la nano hace un mudra, que significa?
        Yeraz Apkarian dice:
        2022-01-20 22:28:13
        Hola Juan, ¿cómo estás?. El personaje de la baraja está realizando el Prana Mudra, también conocido como "Gesto de la Fuerza Vital". Se centra específicamente en aprovechar dicha energía y dirigirla a donde sea más provechosa. Como ves, esto está en sintonía con lo que indica la cabeza del personaje apoyada en el suelo, ya que aporta claridad mental y enfoque. Espero haber resuelto tu pregunta, cualquier otra consulta que tengas, ¡no dudes en dejárnosla saber!
         Helena dice:
    2021-05-29 01:14:26
    Diez de espadas y as de copas. En lo sentimental.
        Eliz dice:
        2021-06-03 15:53:58
        En lo sentimental, se refiere a un amor por el que hay que ponerse manos a la obra, para alcanzar eso que deseas.
        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *